Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
manuel7
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2014, 12:52
Ubicación: Las Palmas

Comparación motores (Brushless DC - Motor de inducción)

05 Jun 2014, 10:30

Buenos días,

Tengo dos motores diferentes y me gustaría hacer una comparativa sobre ellos.

El primero es un motor EC (Brushless DC), es decir un motor sin escobillas de unos 3kW.

El segundo es un motor de inducción, también de 3kW.

Lo que me interesaría comparar de estos dos motores es su rendimiento y eficiencia. Y si fuese posible los costos de estos dos.

Gracias,

Saludos desde Berlín.

Manuel.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Comparación motores (Brushless DC - Motor de inducción)

05 Jun 2014, 13:01

Buenos días,

Tengo dos motores diferentes y me gustaría hacer una comparativa sobre ellos.

El primero es un motor EC (Brushless DC), es decir un motor sin escobillas de unos 3kW.

El segundo es un motor de inducción, también de 3kW.

Lo que me interesaría comparar de estos dos motores es su rendimiento y eficiencia. Y si fuese posible los costos de estos dos.

Gracias,

Saludos desde Berlín.

Manuel.


No hay comparación posible ya que sería el equivalente a comparar un carro de bueyes con un coche de carreras. El segundo necesita gasolina
al igual que el "brushless" necesita un controlador que lo gobierne. En cambio un motor de inducción lo conectas a un enchufe y ya gira...

Un saludo