Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Saltos intempestivos diferencial

18 Feb 2011, 19:38

Si no leo mal, los dos decis lo mismo no? "que hay que buscar la averia", estais posteando lo mismo...

Yo opino tambien que habra que buscar la averia.., filtrar la tension de entrada en cada cuadro, separar tomas de tierra, medir corrientes de fuga en el cuarto contadores a cad tierra de cada acometida......

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

18 Feb 2011, 20:25

Hola..si claro que hay que buscar la averia..pero com le dije al compañero J.A...que ocurre..si la averia es de la calle,y los picos o lo que sea los esta metiendo la linea de calle??...si los vecinos no colaboran??y te salen : yo no me gasto un euro.en llamar a un electricista,y menos a una empresa...y ...¿que ocurre si reclamas a la empresa distribuidora,electrica..esos ni p..caso.. y si te vienen te miden tension,frecuencia ,intensidad aislamiento.y yo que se que mas.y si es que te lo miden y te dicen:caballero esta todo correcto..y a lo mejor es verdad,en ese momento esta todo correcto..por ello le comente yo al amigo que posteo lo del diferencial rearmable..no por solucionar la papeleta rapido..pero bueno es mi opinion..se de sitios que tienen esos problemas..urbanizaciones de chalets.y siguen con el problema..saludos

raulata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 May 2011, 23:02

Pues nada, al final me instalé un diferencial superinmunizado y me sigue saltando. Varios vecinos tienen el mismo problema y uno trabaja en Iberdrola y consiguió que un técnico revisara su vivienda y la instalación general y todo estaba correcto.
Lo que sí me doy cuenta es que en los meses en los que bajo el térmico del aire acondicionado no me salta el diferencial ( los más de 3 meses de primavera y los 3 de otoño en los que no uso el aire).
Vino el técnico oficial de la máquina del aire acondicionado (con menos de 2 años de antigüedad) a revisarla y me dijo que funcionaba correctamente,
Estoy pensando en colocar un rearmable ¿qué decís?

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

10 May 2011, 07:19

Montar un rearmable me parece una buena solución siempre que lo montes de 30mA.
He tenido varios clientes con un problema similar y lo he hecho.
A partir de ese momento se me ha terminado el trabajo, pero los clientes contentos.
Te recomiendo que sea tipo RESTART PRO de Gewis, ya que en caso de defecto, a diferencia de los normales, este va midiendo el nivel de aislamiento y cuando ve que ha desaparecido rearma. Los normales saltan, realizan una cantidad fija de mediciones espaciadas en el tiempo y si una vez realizadas estas no mejora, ya no vuelven a hacerlo hasta que no lo rearmas manualmente.
En Gewis la diferencia de precio es insignificante, supondo que en Schneider será por el estilo.
Un saludo y que tengas suerte.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

10 May 2011, 17:41

Hola.

Haber que les parece mi opinión.

1) Enviar un comunicado a la compañía suministradora,informandoles de los problemas,para que los gastos de localización corran a cargo de ellos.

2) Si no hacen ni put..caso denunciarlo a industria para haber si el problema lo resuelven la CIA con coste cero para la comunidad.

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.