boximil1 escribió:IGUAL TE DIGO: importa poco lo que tu calcules, o lo que yo calcule, lo que importa son las reglamentaciones.
y sabes por que ????
por que si haces un trabajo y ocurre un accidente y tu hiciste ese trabajo fuera de las normas vas preso, no importa si no fue tu culpa, o si lo hiciste con buena intencion, o si demuestras con calculos, o si tu idea era mas linda:
vas preso.
ahora, si ocurre un incendio, donde 20 encima mueren electrocutados y 50 mas mueren empalados pero simplemente tu hiciste las cosas segun las normas......... te vas a dormir a tu casa tranquilo.
y si fue culpa de ese trabajo y un error de las normas, tambien , te vas a dormir tranquilo, fue una tragedia, un impensable.
es lo lindo de esto.
Que razón llevas compañero....
Hay es donde está la diferencia entre la "TEORÍA"y "PRACTICA".
Realmente en mi opinión si quierres ser un buen técnico electricista, tienes que saber como hacer cálculos, el porqué de las cosas..., solucionar problemas según las características o requisitos... Todo esto te lo da la teoría... Y SE DEBE DE SABER si quieres ser buen técnico....
Pero la práctica te dice mucho mas haya de todo esto...
Plan de ir a la casa de un anciano y no le funciona un punto de luz.. Si esta presona solo tiene teoría desmonta el interruptor y se pone a medir tensiones.... Cosa que le llevá medio día preacticamente...
Pero si realmente el tio tiene práctica se dará cuenta que la bombilla está fundida y que la soloción a sido 5 segundos...
Por ello en mi opinión un técnico debe de saber teoría (ya que si no no sabe ni lo que hace ni el porque... cosa peligrosa en este trabajo); Pero a demás de eso, necesita práctica ya que esto es lo que te ayudará a ganarte tu propio pan de cada día y que realmente "sepas de verdad"...
Posdata: Recordar lo que ha dicho el compañero:
Teoría ------ Haces cálculos ----- puedes ir a la carcel
Práctica ---- Miras y te aprendes el reglamento ----- "Como se debe de trabajar"