muyperezoso escribió:esmuy posible que tengais lamisma averia, a ver, te explico, un diferencial mide que el consumo que entra en tu cuadro es el mismo que sale, es como el portero de una disco, con el oforo, entran tres, salen tres, si entran tres y salen dos siendo en mismo aforo, es que hay una fuga, una puerta abierta. con el diferencial pasa igual. mide lo que pasa dentro de tu vivienda, no fuera de ella. otra cosa seria que la instalacion estuviera mal hecha y hubiera cables mezclados. cosa dificil tratandose de viviendas separadas.
-por curiosidad, dale la vuelta al enchufe del termo, dejalo sin agua caliente(toda fria) y dejalo calentando a ver que pasa(imagino que estara mas de una hora funcionando)
NO tengo termo de agua, solo calentador sin acumulador ni nada. Me salta la luz tanto en invierno, en verano, con la calefaccion funcionando sin funcionar... no tiene que ver na con eso...
litrico escribió:esto suena a problemas con armonicos,el culpable puede ser el centro de transformacion,mala puesta a tierra del neutro,algun gran consumidor de la zona con cargas inductivas etc.haz una reclamacion conjunta a la compañia amenazandolos con pedir daños.ante esto suelen responder pronto
Me suena mas a esto que tu me dices... de hecho la propia compañia ya vino y comentó que era un horno de un edificio de mi calle, que estaba el horno mal montado y metia la fase para la tierra. El caso es que estubo todo ok durante 2/3 meses pero ahora ha vuelto a fallar... a saber q será...