Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Rookie
Usuario novato
Usuario novato

Re: ¿Cómo verificar la experiencia de un elctricista?

04 May 2011, 17:50

Yo no se si te valdra la experiencia que tengo o no pero yo por ese sueldo ahora mismo me voy a Mallorca o a donde me digas que llevo casi 2 años en paro y antes era autonomo en otra actividad distinta a la electricidad por lo que ni paro ni nada de nada asique si me dices donde hay que mandar el curriculum lo tienes inmediatamente

JANA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 May 2011, 18:03

Rookie escribió:
Yo no se si te valdra la experiencia que tengo o no pero yo por ese sueldo ahora mismo me voy a Mallorca o a donde me digas que llevo casi 2 años en paro y antes era autonomo en otra actividad distinta a la electricidad por lo que ni paro ni nada de nada asique si me dices donde hay que mandar el curriculum lo tienes inmediatamente

Lamento tu situación.
La plaza es para un técnico con experiencia en la resolución de incidencias y que conozca los procedimientos administrativos.
Suerte.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

05 May 2011, 01:18

1150€ un oficial de primera???? pues si que estan mal la cosas, lo mios cobran 1350 * 14 pagas, pero la verdad, cada dia cuesta mas sacar el sueldo......

¿QUE SALARIO MINIMO ESTARIAS DISPUESTO A COBRAR COMO OFICIAL DE 1ª CON EXPERIENCIA E IMPLICACION??

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

05 May 2011, 07:02

Pienso que el tema del salario se está planteando mal.

Se debería hablar de salario bruto anual, ya que lo que se perciba en líquido de manera mensual depende de muchos factores, como pueden ser la retención que te practique Hacienda según sea la situación personal del oficial, prorrateo de pagas, etc.

Un oficial puede estar llevandose un liquido mensual de 1.200€ y otro 1.300€ y estar ganando mas el de 1.200€, ya que mientras él tiene una retención de un 12% el de los 1.300€ puede tener una de un 4%.

En cuanto a la selección del personal te recomiendo que mires el curriculum y te informes en sus anteriores empresas, aunque no te garantizo que te cuenten la verdad, ya que he conocido casos de empresarios que han recomendado a alguien si merecerlo y cuando les he preguntado porqué lo han hecho, me han contestado que hay que compartirlo todo, lo bueno y lo malo.

En la entrevista te deberás fijar en que tipo de persona es, mas que como trabaja ya que como comentas no conoces mucho el oficio.

Una vez contratado comienza la labor de evaluación continua. Puede que tus conocimientos no den para saber si conoce el oficio pero si que puedes detectar ciertos detalles.

1 Como quedan los trabajos estéticamente y funcionalmente. No sólo la exterior, hay que abrir las cajas de empalme, verificar el cableado de los cuadros, aprietes, etc.
2 Averias posteriores a la terminación de los trabajos.
3 Duración de los trabajos.
4 Eficiencia, optimizadión de los materiales, agilidad en la toma de las decisiones, solución de problemas, organizacion de los trabajos, si es capaz de organizarse, pedir el material necesario, no realizar mas desplazamientos de los necesarios por falta de material, preveer la duración del trabajo e informarte para que tu puedas hacerte un plan de trabajo.
5 Grado de satisfacción de los clientes.

Estos y otros puntos que tedrás que ir valorando te irán dando una idea del tipo de oficial que has seleccionado y si te interesa que se quede e ir actualizandole el salario o en caso contrario, probar con otro.

Ahora mismo, por desgracia en el mercado hay muchos buenos profesionales que se han quedado sin trabajo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

JANA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 May 2011, 08:48

Jugganet, como te lea mi jefe...
Me sirve d emucho tu respuesta.
A nosotros nos pagan la nómina + un 13% del total devengado por lo que la fluctuación de retenciones (situación personal de cada uno) no nos afecta en cuanto que uno cobre más o menos. Solo afecta a los que tienen cobran antiguedad pues en este caso sí que se incluye.
Gracias a todos.