Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

rafsan7
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Video sobre bricolaje electrico

02 Jun 2011, 09:04

Hola, os dejo el enlace de este video demostratico del montaje de un disipador de agua para aire acondicionado.
saludos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lkLqsiEtvjk[/youtube]

http://www.sumelnet.com
material electrico, conductores, mecanismos, herramientas.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Video sobre bricolaje electrico

02 Jun 2011, 14:26

Bién, bién, ya hechaba yo en falta unos buenos videos tutoriales españoles sobre el uso y montaje de materiales relacionados con este, nuestro oficio, siempre los he encontrado en lenguas extranjeras y los idiomas no son lo mio.

Buen trabajo y espero que hayan mas, ya que son muy interesantes.

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

02 Jun 2011, 22:02

Hola es decir este aprato bombea el agua producida de la condesacion hasta el punto de desagüe no??

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

07 Jun 2011, 00:54

kelokotio escribió:
Hola es decir este aprato bombea el agua producida de la condesacion hasta el punto de desagüe no??

No, este aparato es un disipador, no una bomba de condensados, pero no te preocupes por que da lugar a error la ultima explicacion.

En la practica los disipadores se usan solo en el exterior, para evaporar el agua de las unidades exteriores o condensadoras.

Lo hace gracias que produce electrólisis, disociando las moléculas de agua, que calientan el agua y hacen que se evapora, con unos consumos minimos.

No se utiliza demasiado, recurriendo casi siempre a la garrafa en la ventana, o vertiendo directamente al exterior.

El invento es bueno, es determinados casos.

Te dejo un enlace:

http://www.dimaine.com/Productos/ficha/id/disipador

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

07 Jun 2011, 19:04

:shock: :shock: :shock: gracias Frio ...no conocia este tipo de aparatos,la verdad,igual lo instalo en casa de un colega que tiene una garrafa de deposito,,jjeje cuando se olvida de vaciarla le chorrea en el salon..esa es la alarma de garrafa llena :lol: :lol: ..saludos

rafsan7
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Jun 2011, 16:31

Hola, no se si me explique bien en el video, gracias Frioelect. Como bien has explicado el disipador se coloca al exterior, en lugar de la garrafita, pero a mas altura para que no lo puedan manipular los crios,
En mi casa recojo por medio de una T los dos desagues, el que viene de la unidad interior y la exterior.
Este invento es muy util para el hogar, pero lo es mas util y deberian estar obligados a colocarlo todos los comercios que ponen la maquina exterior en la fachada del edificio y el desague vierte en la acera provocanto que aparezcan humedades, mohos y lo que es peor que en el invierno puede provocar placas de hielo en la acera. Como os digo deberia estar prohibido desaguar sobre la acera.

http://www.sumelnet.com
material electrico, conductores, mecanismos, herramientas.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

11 Jun 2011, 03:28

si deberia estar prohibido.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

11 Jun 2011, 07:01

Hombre, tengo entendido que normalmente las fachadas son elementos comunes de los edificios y los ayuntamientos no permiten la instalación de aparatos de AA, antenas, etc a no ser que cumplas unos requisitos básicos.

Lo que hacen la mayoría de los ayuntamientos es redactar ordenanzas en las que lo permiten siempre que se cumplan unos requisitos estéticos y funcionales.

No es que prohiban desaguar en la acera, mas bién suelen obligar a desaguar en red de saneamiento, que para el caso es lo mismo.

Imagen

Lo que pasa es lo de siempre, que cada uno hace lo que quiere y como nadie se queja como debe......

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Mazar68
Usuario novato
Usuario novato

15 Jun 2011, 16:38

Hola
Yo coloque uno en mi casa hace mas de un año y va del carajo...
Eso si, creo que me costó 80 Euros...
Cuando esta en "funcionamiento" llega a consumir unos 1,5A (220v) me parece recordar...
Hecha una especie de humo blanquecino, que creo es el Hidrogeno , y huele algo raro pero sin excesos....
Tambien produce bastante calor el cubilete, lo digo por los niños, que yo tengo dos, y donde llegan ellos no llega nadie, asi que ojo con la instalacion...
Ah! que no le caiga agua de lluvia...
Bueno... a lo mejor parece que son pegas, pero es que soy demasiado meticuloso sacando "inconvenientes".... no me gustaria causar mala impresion....
Yo estoy muy contento con el aparatito....
Haber si tengo tiempo y me fabrico uno casero....
Son dos chapitas con forma de "laberinto" y separadas, una clema y a 220 voltios....
Haber si lo desarmo y subo una foto
Muy recomendable y buen detalle para una instalacion fina de a.a.