Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jorgecable
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Sobre tension en la red 235-250V demasiada ?

19 Jun 2011, 10:19

juganett escribió:
dearlana escribió:
Al ser la impedancia de los aparatos, fija...al subir la tensión te va a aumentar el consumo porque...en este caso, tambien aumenta la intensidad.

No había caido y mire que hace unos años tuve la misma discusión con los reguladores de tensión, toda la razón.

La relación P=(UxU)/Z lo deja bastante claro ya que como dice dearlana la impedancia es fija, es una propiedad característica del receptor y está preparada para una tensión concreta, al regularle esa tensión, varía su consumo y su rendimiento.

Hola y gracias por su interés,

El paso siguiente seria hacer un peritaje autorizado. Tendrás idea como ? Me refiero que una vez pagado el perrito no haya posibilidad que Iberdrola rechace el resultado.
Gracias, :)

Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

19 Jun 2011, 11:51

Hacer un poquito de memoria con las formulas y usad un poco el sentido común antes de responder por favor. NO VA A GASTAR MAS POR LAS SUBIDAS DE TENSIÓN!!!!! esto no es un complot del gobierno ni nada por el estilo!!!

Projectes instalsab s.l.
http://www.Sites.Google.com/site/instalacionssabadell
Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, calefacción, descalcificadores, fontaneria

jorgecable
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Jun 2011, 12:49

Instalsab escribió:
Hacer un poquito de memoria con las formulas y usad un poco el sentido común antes de responder por favor. NO VA A GASTAR MAS POR LAS SUBIDAS DE TENSIÓN!!!!! esto no es un complot del gobierno ni nada por el estilo!!!

Hola,

Lo único que me acordaba era que P=U/I ... de aquí ...que si sube la U y la I queda igual sube P, cosa que el contador...... cobra. A ver, si yo alimento un motor con mas tensión girara mas de prisa , verdad ? Igual con una bombilla incandescente etc. Hasta una bombilla de descarga si le meto mas tensión , en teoría, debería dar mas luz.
Y todo esto jode la vida de los aparatos. Hay que comprar mas a menudo etc etc De este modo se estimula el consumo interno con la consecuencia de creación de empleos..... jajaja ..... Pero en realidad suben solo las ganancias de los "grandes" y el paro de los pobres.

Y sobre el Gobierno .... somo pobres niños al respeto de la mentes que emplean. No se si la física permite lo que yo sospecho pero hay casos claros donde el Gobierno roba, y sin castigo alguno. Creo no quieres ejemplos :D
Última edición por jorgecable el 19 Jun 2011, 12:54, editado 2 veces en total.

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

19 Jun 2011, 12:52

Hola .

Mi opinión es esta.

A más tensión más corriente,con una resistencia fija.
El contador ,mide potencia S, por lo tanto a más corriente ,más potencia S.

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

jorgecable
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 Jun 2011, 12:55

Francisco de Quevedo escribió:
Hola .

Mi opinión es esta.

A más tensión más corriente,con una resistencia fija.
El contador ,mide potencia S, por lo tanto a más corriente ,más potencia S.

Saludos

Te imaginas al nivel nacional que supone esto ? Solo 5% digamos ? Camiones de pasta , cada año.

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

19 Jun 2011, 12:57

Hola..bueno si pones un tester y segun el modelo..o de los chinos jeje,la tension en cualquier linea de una vivienda cualquiera oscila bastante..eso para empezar..no se te va a quedar 220v fijo ...te varia por muchisimas razones...esta claro que a quien mas afecta todas estas subidas son a los aparatos electronicos.por los componentes de los mismos,pero tambien estan protegidos por varistores por ejemplo,o elementos similares,en cuanto al consumo que es mayor yo en mi opinion,lo del consumo varia segun lo que tengas conectado y el tiempo que lo tengas,da igual que tengas 220v que 230v,...tu pagas kwh..y en cuanto a las sai,o ups.. su funcion es suministrar una tension de salida estable,independientemente de la variacion de la entrada,y suministrar dicha tension en caso de que falte la tension de red,...saludos

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

19 Jun 2011, 13:01

Creo recordar que a un tal Pizarro que se presentó como candidato a ministro de economía, lo lo indennizaron por mil millones.

Perdón 10 millones de Euros

Dejo enlace

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Pizarro

¿ Trabajas para las electricas?

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

19 Jun 2011, 13:32

Si sube la tensión la tensión baja la intensidad. ¿ Porqué se usa la alta tensión y luego se va reduciendo? ¿ Para gastarse Endesa una pasta en centrales de transformación? NOOOO!!, para que baje la intensidad y poder poner cables más finos y ahorrarse en aluminio y torretas!!!

Tensión = Intensidad x resisténcia
Poténcia = Tensión x Intensidad

Si tú tienes 230V ( que es lo normal según la compañía eléctrica al día de hoy, antes los 220V) y tienes un receptor de 500W, cual será su poténcia si le bajamos o le subimos la tensión?? IGUAL!!! (Los reguladores de luz no te varian la poténcia consumida porque són resistencias puestas en serie con las del receptor).

Si sabemos la tensión y la potencia del receptor podemos saber todo lo demás

500W / 230 V = 2,18 A
500W / 250 V = 2 A

2 A x 500 W = 250 V
2,18 A x 230 V = 230 V

El consumo que cuenta el contador es la poténcia por el tiempo.
No se si me explico....
Si no he dejado algo claro me avisáis.

Projectes instalsab s.l.
Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, calefacción, descalcificadores, fontaneria

Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

19 Jun 2011, 13:37

A por cierto lo que si que nos están robando es en la poténcia contratada, siempre se calcula la intensidad del ICP x el voltaje para saber la potencia contratada. Antes se calculaba sobre 220V, ahora sobre 230V.
ANTES
ICP 20A 4,4Kw
ICP 25A 5,5Kw
AHORA
ICP 20A 4,6Kw
ICP 25A 5,75kw
Y nadie se queja por que nadie se entera.
Un saludo

Projectes instalsab s.l.

Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

19 Jun 2011, 13:53

Por cierto si le metes mas tensión de la indicada a un motor o a una bombilla claro que alumbra mas y gira mas rápido, pero eso no quiere decir que aumente la potencia consumida, aumentas el voltaje y reduces la intensidad, y lo que conseguirás es freirlos.
Has probado a meterle 380 v a tu lavadora a ver si corre mas? O meterle 125v a ver si consume menos y pagas menos a final de mes?
Mejor no lo pruebes...

Projectes instalsab s.l.