05 Jul 2011, 02:41
Hola Fran, los compañeros tiene razon, lo de la goma de la puerta es muy importante, y el hielo como tu dices es muy buen aislante muy bueno recuerda las casas de los esquimales, te explico los metodos de desercarche posibles:
Por parada del compresor periodicamente: para eso puedes poner un reloj de desercarche, te parara el compresor durante un tiempo x cada x tiempo, 1/2 cada 6 horas podria valer.
Por resistencias: con el reloj anterior, parando y aportando calor al evaporador, los desescarches son mas cortos y mas efectivos.
Puedes poner una sonda de desescarche que pondra en marcha el sistema escogido, en el tiempo que el reloj determine y solo si es necesario, es mas efectivo que el reloj solo, pero mas complejo.
No creo que ese frigorifico lleva sonda de desescarche, si la lleva debe estar estropeada, fijate si lleva dos sondas, una para el habitaculo y otra pegada en el evaporador, (la verdad es que lo mas seguro es que esa sea la averia)
Si le faltase gas al sistema, el compresor no para nunca, y el tubo mas gordito llegara caliente al compresor, el fino debe quemar alcanzando incluso 80cº, pero el tubo grueso, (aspiracion) debe llegar frio, el compresor se refrigera unicamente con el gas de retorno.
Me imagino que el hielo se forma en la parte baja del congelador, si pones un ventilador que mueva el aire dentro el ventilador, evitaras que se forme el hielo tan rapidamente.
Ni que decir tiene, que debes revisar que la placa trasera, el condensador, debe estar limpio y tener suficiente ventilacion.
Bueno no se si me explicado, cuentanos que eso lo arreglamos por hu..vos, un saludo