Me compre un detector de tensión, y de vez en cuando me salta la luz cuando lo meto en los enchufes.
Y otras preguntas ¿Puedo comprobar con ese aparato si pasa electricidad por un solo cable?
¿Da igual que punta meta primero?
nanocebo escribió:Me compre un detector de tensión, y de vez en cuando me salta la luz cuando lo meto en los enchufes.
Y otras preguntas ¿Puedo comprobar con ese aparato si pasa electricidad por un solo cable?
talavera de la reina escribió:nanocebo escribió:Me compre un detector de tensión, y de vez en cuando me salta la luz cuando lo meto en los enchufes.
si te refieres a un polimetro uffff puedes tirarlo es broma un polimetro metas la punta que metas no tiene por que saltar el automatico a no ser que no le tengas bien selecionado y las puntas bien conectada o esta mal el poli. puedes comprobar si pasa corriente por un cable o es fase metiendo la otra punta en tierra, sitio humedo por ejemplo una valdosa en la junta echa un poco agua,el la tierra si tienes jardin,n la tuberia del agua si esta es de cobre o galvanizada,radiador si este es de instalacion de cobre etc etc etc.un saludo
talavera de la reina escribió:eso es un busca polos yo no los utilizo polimetro o pinza amperimetrica en modo tension. yo de esos no me fio ni un pelo eso si para saber si por un cable pasa tension o es la fase si lo puedes probar de la manera que te e dicho en el mensaje anterio. si quieres comprate un buen buscapolo compra un Kyoritsu o un Fluke son las marcas que utilizo yo y son muy fiables. un saludo
talavera de la reina escribió:si esta bien echo el neutro siempre deve ser azul y nunca se deve cambiar, y el tierra es amarillo verde y tambien nunca se deve cambiar. la fase puede ser negro,marron o gris. aunque si la instalacion es antigua muy antigua ay cables rojos,amarillos,blancos y negro. si te salta el diferencial es que es un busca polo malo malo malo compra o tro o con un polimetro.