Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

nanocebo

Detector de Tension

22 Jul 2011, 12:21

Me compre un detector de tensión, y de vez en cuando me salta la luz cuando lo meto en los enchufes.

Y otras preguntas ¿Puedo comprobar con ese aparato si pasa electricidad por un solo cable?

¿Da igual que punta meta primero?

talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato

Re: Detector de Tension

22 Jul 2011, 12:30

nanocebo escribió:
Me compre un detector de tensión, y de vez en cuando me salta la luz cuando lo meto en los enchufes.

Y otras preguntas ¿Puedo comprobar con ese aparato si pasa electricidad por un solo cable?

si te refieres a un polimetro uffff puedes tirarlo :lol: :lol: es broma un polimetro metas la punta que metas no tiene por que saltar el automatico a no ser que no le tengas bien selecionado y las puntas bien conectada o esta mal el poli. puedes comprobar si pasa corriente por un cable o es fase metiendo la otra punta en tierra, sitio humedo por ejemplo una valdosa en la junta echa un poco agua,el la tierra si tienes jardin,n la tuberia del agua si esta es de cobre o galvanizada,radiador si este es de instalacion de cobre etc etc etc.un saludo

nanocebo

22 Jul 2011, 14:48

talavera de la reina escribió:
nanocebo escribió:

si te refieres a un polimetro uffff puedes tirarlo :lol: :lol: es broma un polimetro metas la punta que metas no tiene por que saltar el automatico a no ser que no le tengas bien selecionado y las puntas bien conectada o esta mal el poli. puedes comprobar si pasa corriente por un cable o es fase metiendo la otra punta en tierra, sitio humedo por ejemplo una valdosa en la junta echa un poco agua,el la tierra si tienes jardin,n la tuberia del agua si esta es de cobre o galvanizada,radiador si este es de instalacion de cobre etc etc etc.un saludo

Mmm... pues mira te comento, me salta el diferencial (y no siempre) cuando pongo la otra punta en la tierra del propio enchufe. También te comento que me costo 6 euros, que creo que sera importante ese dato. Te adjunto foto por si acaso.

Y otra cosa, para saber si pasa corriente por un solo cable, ¿con eso no me vale no? ¿que me valdría para eso? Mas que nada porque quiero cambiar unos enchufes y al quitarlo me han salido tropecientos cables de colores que no cumplen la norma de los colores.
Adjuntos
22072011198.jpg

talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato

22 Jul 2011, 15:05

eso es un busca polos yo no los utilizo polimetro o pinza amperimetrica en modo tension. yo de esos no me fio ni un pelo eso si para saber si por un cable pasa tension o es la fase si lo puedes probar de la manera que te e dicho en el mensaje anterio. si quieres comprate un buen buscapolo compra un Kyoritsu o un Fluke son las marcas que utilizo yo y son muy fiables. un saludo

nanocebo

22 Jul 2011, 15:28

eso es un busca polos yo no los utilizo polimetro o pinza amperimetrica en modo tension. yo de esos no me fio ni un pelo eso si para saber si por un cable pasa tension o es la fase si lo puedes probar de la manera que te e dicho en el mensaje anterio. si quieres comprate un buen buscapolo compra un Kyoritsu o un Fluke son las marcas que utilizo yo y son muy fiables. un saludo

Ok, muchas gracias. Y ya la ultima cosa, lo siento por ser tan preguntón, pero no tengo ni idea de esto y tengo muchas dudas.

Para probar la fase o si pasa corriente tengo que conectar el otro extremo en tierra, hasta ahí vale. Pero las cosas que me pasan ami son:

- Cuando conecto la punta en el agujero de fase (supongo) del enchufe y luego al otro agujero del enchufe se enciende.
- Cuando conecto la punta en el agujero de fase (supongo) del enchufe y luego a la tierra del enchufe también se enciende y aveces salta el diferencial

Mi duda es, cuando desmonte el enchufe y vea los cables, ¿como diferencio el neutro del de tierra?

No se si me estoy explicando bien :(

talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato

22 Jul 2011, 17:04

si esta bien echo el neutro siempre deve ser azul y nunca se deve cambiar, y el tierra es amarillo verde y tambien nunca se deve cambiar. la fase puede ser negro,marron o gris. aunque si la instalacion es antigua muy antigua ay cables rojos,amarillos,blancos y negro. si te salta el diferencial es que es un busca polo malo malo malo compra o tro o con un polimetro.

nanocebo

22 Jul 2011, 18:16

si esta bien echo el neutro siempre deve ser azul y nunca se deve cambiar, y el tierra es amarillo verde y tambien nunca se deve cambiar. la fase puede ser negro,marron o gris. aunque si la instalacion es antigua muy antigua ay cables rojos,amarillos,blancos y negro. si te salta el diferencial es que es un busca polo malo malo malo compra o tro o con un polimetro.

Esa es la cuestión, como lo identifico, porque tengo cables negros, rojos, amarillos y otros verdes... :(

franbeja
Usuario novato
Usuario novato

22 Jul 2011, 20:02

soloelectricidad
Usuario novato
Usuario novato

21 Ago 2011, 16:36

Puede que tengas el comprobador estropeado (comunicado), ya que un comprobador de tension no debe alterar en nada el lugar donde metes las puntas.

http://www.soloelectricidad.com
Tienda de electricidad, venta online de material electrico