Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

ikerlatasa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿pequeño obrador en casa con el mismo contador?

26 Jul 2011, 08:14

:?: Hola voy a montarme un pequeño obrador con la mitad de mi casa y ya tengo la instalación con contador trifásico y la instalación para el obrador es muy sencilla, la faena es que si me quiero desgrabar el consumo del obrador debería contar aparte, ¿Alguna idea? graciaaaaaasssss.

talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato

Re: ¿pequeño obrador en casa con el mismo contador?

26 Jul 2011, 10:30

hola no se bien lo que es un obrador es un tipo de pasteleria,o comida rapida o algo asi. si es asi lo que puedes hacer es poner el contador a nombre de esa empresa haces un cambio de titularidad y te desgrabas toda la luz tanto de la empresa como la de la casa. creo que a si no hay problema a ver que opinan el resto de foreros. un saludo

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2011, 11:37

Hola .

En principio no lo tengo bien claro, pero lo entindo así.
Para montar un obrador necesitará una licencia de apertura para hacerlo legal -claro-.
El local no puede ser de pública concurrencia.
Si obtiene la licencia de apertura ,se supone que tiene una empresa montada, y al cambio de titularidad, resulta que la dirección coincide con la de la vivienda, y en la distribuidora, le preguntará si es vivienda u obrador, y si es para el obrador no es para una vivienda y viceversa.
Entonces creo que necesita otro suministro con su correstondiente legalización.

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato

26 Jul 2011, 12:37

pero como digo yo se bien que es un obrador. yo tengo un amigo que tiene el bar debajo y la casa encima utiliza el mismo contador y es el mismo numero para la casa que para el bar ya que a la casa se entra por el bar tiene licencia de apertura y ya esta. yo creo que teniendo ya luz y agua no necesitas hacer nada solo pedir la licencia en el ayuntamiento. Si el local supera las 50 personas de ocupación tendrás que realizar proyecto eléctrico, el cual debe estar visado y entregado en ayuntamiento e industria. creo pero no estoy seguro al 100x100. a ver que dicen alguno por aqui que tenga mas idea. un saludo