Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Contactar:

fluctuacion de voltaje

02 Ago 2011, 11:54

Hola, voy a ir al grano, en un local donde hay varios ordenadores conectados en red, el arranque del extractor Motor trifasico me tira la red de datos, alguien tiene experiencia en la solucion del problema?, gracias.

Ya hay instalados say en todos los pc, y el schwitch de la red.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: fluctuacion de voltaje

02 Ago 2011, 14:47

Perdona frioelec, pero es que no lo he entendido bién.

Cuando dices que te tira la red de datos a que te refieres, que el circuito eléctrico que la alimenta a la red de datos se queda sin tensión por salto de alguna protección o que falla el sistema de comunicación entre pc´s?

Si es tema electrico, deberías comentarnos que protecciones hay y como está conectado el extractor y la red de datos.

Si es de comunicación, ¡¡vaya tela!!. Supongo que habrá que revisar la categoría del cableado y de los componentes de la red, el suitch, el router, etc. ya que al parecer la sobreintensidad de arranque está provocando por inducción una interferencia en el cableado o en el mismo switch.

Pienso que si deja toda la red fuera de servicio debe ser en el cableado principal, ya que normalmente una anomalia en una de las extensiones no debe afectar a las otras, es una de las ventajas de la conexión en estrella de las redes de datos con un suitch.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Contactar:

04 Ago 2011, 19:16

Ok concreto, lo que se pierde es la conexion de datos, pero no por induccion, si no por microcortes o microsubidas en la tension, mañana vuelvo a la instalacion, y de momento lo que me llevo es un trafo separador 220/220 v, y tb voy a cambiar los puntos de conexsion en el cuadro general de donde cuelgan las lineas de los pc, o la linea del extractor, a ver si consigo mitigar esa fluctuacion.

Mas datos, es un Burger King.

En la entrada de la acometida electrica no hay fluctuaciones.

Cuando desconecto todas las salidas del scwtic, la pantalla principal, el servidor, parpadea un milisegundo, pero claro no hay red y no se va nada., No son pc son terminales de venta, que para el caso es lo mismo....

No se mañana seguire con el tema, si me dais algun consejo esta tarde, lo agradezco.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

04 Ago 2011, 22:11

No es la solución definitiva pero puede valer el uso de SAI´s Online, de esta manera la tensión suministrada al sistema será proporcionada de manera ininterrumpida por las baterías del mismo y no le deben afectar las fluctuaciones de la red a causa del arranque del motor.

¿Has comprobado si la sección de la DI del local es suficiente, no sea que al arrancar el motor baje la tensión debido a la gran caida producida por el mismo?

Otra cosa que se me ocurre es que el motor necesite un arranque suave y que el pico del arranque, suponiendo que sea directo sea excesivo.

No se, yo voy soltando ideas, algunas un poco alocadas, pero espero que pueda servir de algo, si se me ocurre alguna otra locura te la comento.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

05 Ago 2011, 10:34

Hola Frio.

A mi tampoco se me ocurre nada relevante, pero como anécdota decir que una vez instalé una unidad containcendio cerca de un extractor, y cada vez que arrancaba el estractor ,mandado por el termostato. La unidad containcendio se volvia loca, se encendian todos los led, y hacía cosas raras.
Cogí la unidad y la puse más lejos de los extractortes ,pensando que así el campo magnético le afectaria menos y no fué así, y al final se tuvo que cambiar la unidad por una de mayor calidad,por que lo barato a veces sale caro.

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

05 Ago 2011, 16:50

hola ponle una ups a el servidor o rack,o lo que se t esta tirando...digo si no he entendido mal,,saludos

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Contactar:

08 Ago 2011, 20:56

Hola de momento he puesto un trafo 220/220 en el rack y se ha reducido en un 70% los fallos de alimentacion, mañana voy a poner otro en el servidor, ya os contare.

Por cierto la derivacion bien, y lo que dice juganett ya se ha barajado el say online de doble conversion seria lo ideal, pero voy aintentar ha hacerlo mas barato, asi cliente contento..... mañana mas que hoy voy fatal de tiempo, gracias a todos