Bueno, pues después de un tiempo aquí estoy de nuevo.
Esta vez para deciros que al final despues de todo, se ha resuelto felizmente la cosa.
Simplemente os escribo para informar un poco del asunto.
Conseguí a un instalador, me modificó el cuadro con DPN's y me puso sobretensiones y todo lo demás. El cuadro se me quedó sin espacio, pero me dijo que estaba bien, que normalmente no ponian limitador ya arriba (por el tema de los telegestión, claro)
Cuando fuí a subir la potencia (por cierto una pasta... 60€ por tramo de subida) me dice la chica de la oficina que me mandan a un tecnico a ponerme el ICP arriba en el domicilio.. a lo que pregunto.. como? no limitaban abajo en el contador? y me responde que si.. pero es obligatorio el ICP arriba (para reirse) y que al ponermelo arriba, el del contador me lo dejaban desactivado, ya que la limitación estaria arriba.
Total, me quedé conforme, porque me daba igual, simplemente yo ya no tenia espacio en el cuadro, a lo que mi instalador me dijo que en ese caso que me pondrían un cajetin de superficie y ya está, a mi no me importaba eso.
De repente, en un solo dia, ponen un cartel de que cambian el contador, y nos lo ponen a TODA la comunidad de un plumazo en el mismo dia por la mañana, a lo que voi a Endesa alarmado (porque el tecnico aún no habia ido a mi casa) ya que aún no se habia realizado el cambio de potencia y no queria que me limitaran a 1.5KW que era lo que habia antes.
Al parecer no ponen en función la limitación del telegestión en el momento, ya que probé a enchufar de todo y no se me cortó la corriente.
Me mandan al tecnico por la tarde (jaja menuda prisa ahora no?) y el chico ni corto ni perezoso, me pega una pegatina con instrucciones de como rearmar el limitador del telegestión (el proceso que dijo openservice24) y le pasa una maquinita al contador y lo programa a la nueva potencia, 5.7KW.
El tecnico de endesa me confirmó que al hacer cambio masivo de contadores, el instalador no activa el limitador del telegestión, pero al cabo del tiempo si lo harán.
Que os parece?
Solo decir que en mi caso parece ser que todo fué bien al final... y volver a agraceder vuestra ayuda. Y de paso informar a los que tengan las mismas dudas que yo tenia.
Saludos!