Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

Re: !!! SOCORRO !!!! Consumo excesivo en downlights !!!! AYU

03 Oct 2011, 23:15

!!es decir que yo puedo llamar a Secom y decirles que de los 72 downlights que he comprado ninguno tiene condensador.???
Por la poca simbologia que recuerdo parece ser que en el esquema de la reactancia viene representado un condensador....no os parece??? deberia de traerlo???
De ser asi le voy a dar caña a ver que me dicen..
Lo del condensador me parece muy buena idea....eso si ...si lo compro de mas microfaradios...que pasaria???
Que pasaria con exceso de capacidad???
Si hubiera un cosifimetro se iria la medida a 0,7 0,8 0,4 ....capacitivo.

Saludos gente.
Sois los mejores !!!!!! :-)

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

04 Oct 2011, 06:51

Si te pasas con los condensadores, pasa lo mismo pero en capacitativo ya que intercambiarias la corriente con la red y encima las compañías, si se dan cuenta penalizan, cosas de los armónicos y las perturbaciones en las redes.

Tienes que poner el condensador que toca, para que no falte, pero que tampoco sobre.

En cuanto a los fabricantes, venden lo que venden. Equipos normales, alto factor, electrónicos. Todo está en relación al precio.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

04 Oct 2011, 10:35

Hola Emecordoba.
Al hilo de la ya hablado, comentarte que lo de cambiar magnetotermicos no creo que sea lo correcto, ya que la instalación la estas ejecutando bajo un proyecto y esa instalación debe pasar inspección de OCA, por lo tanto si no esta como en el proyecto, no cuela.

Así que creo que no te queda otra que de poner los condensadores.
http://www.lifasa.com/doc_tecnicos/subf ... d_al_e.pdf

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

04 Oct 2011, 14:27

Ya he preguntado al técnico que llevó lo de las tiendas y me ha comentado que los condensadores que se usaron fueron entre 8uf y 10uf.

Los de 8uf se quedaban un poco pequeños y los de 10uf un poco grandes pero nada muy significante. Para mi los perfectos son los de 9uf.

Como en el almacén nos quedan unos cuantos les he hecho una foto, por si te sirve de algo.

Saludos.
Adjuntos
8micro.jpg
8micro.jpg (3.62 KiB) Visto 5007 veces
10micro.jpg
10micro.jpg (5.29 KiB) Visto 5007 veces

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

04 Oct 2011, 15:25

!!! Muy buenas !!!! Muchisimas gracias a los dos por contestar!!!!!
Esta mañana he llamado a secom y me han dicho que el condensador que tiene que llevar segun ellos... Es entre 7 y 8 micrfaradios 1 por downlight (cada downlight tiene 2 lamparas y 2 reactancias...me iban a pasar con un comercial pero como nadie contestaba...he colgado.
He encontrado de 8 micofaradios he comprado 16 por unos 32 euros.

lo que ocurre que al probar en el primero..algo he tenido que hacer mal (motivado por la prisa de tener que irme a trabajar) ahora ese downlight no enciende ni con condensador ni sin condensador :-)
Supongo que habra que ponerlo en paralelo con las 2 reactancias no????
Saludos perdonad mi brevedad pero estoy trabajando y no puedo hablar bien.

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

04 Oct 2011, 18:18

Hola Emecordoba.

Parece que mis cálculos no fueron todo lo acertado que yo quiciera.
Por favor si puedes informarnos de los resultados al final , es para corregir errores.

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

04 Oct 2011, 20:31

Parece que en la reactancia viene representado un cebador en paralelo con la lampara .... Sera asi????
Se conectara asi???? Pero 1 condensador para 2 lamparas????

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

04 Oct 2011, 21:05

El condensador va en paralelo con la alimentación, entre la fase y el neutro, vamos que tienes que ponerlo en la ficha de empalme de la alimentación de cada downlight.

Si, es un condensador para las dos reactancias ya que si se lo pusieras sólo a una lo tendrías que poner de unos 4uf.

Saludos.

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

05 Oct 2011, 00:01

jeje gracias Juganett ..... Con razon no me enciende....,me habre cargado el equipo de ese downlight... Y mira que pense en ponerlo pero con las prisas me fije en el esquema y me guie por el.

Y luego montado en el coche pense...!!!pero que coño... Si ese es el simbolo del cebador...y no el del condensador!!!! Ayyy .... Eso me pasa por correr....
Cuanto mas corro mas me dejo atras !!! Jejeje

Por cierto espero que no me afecte el hecho de que la alimentacion de un downlight (en la ficha) va de uno a otro..de uno a otro.... No?
Mañana os cuento a ver que tal van los condensadores...
Saludos señores :-)

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

05 Oct 2011, 01:26

Os sonara a bestialidad pero tengo mis motivos para pensarlo....
¿Y si conectase al principio de la linea de los 17 downlights, los 17 condensadores en paralelo????

Lo digo porque donde yo trabajo...es una fundicion, y los hornos que tenemos es de tipo, de induccion...
Es decir el horno esta compuesto por una bobina grandisimam( una espira de cobre grandisima con dos terminales en la punta ....y esta va conectada a una reactancia grandisima y muy pesada...
La instalacion es similar a la que todos conocemos....una fase a la reactancia y la salida a una borna de la bobina gigantesca y la otras dos fases tiene en paralelo una bateria de condensaores gigantesca y muy pesada....estos condensadores estan todos agrupados en un cuarto electrico y mediante pletinas de cobre cruzan bajo tierra unos 25 metros hasta llegar a la bobina gigantesca (el horno de induccion)
Otro dia si puedo subo algunas fotos para que lo veais. :-)
¿Puede ser buena opcion el agrupar en una caja de registro los 17 condensadores y conectarlps al principio de la linea de los 17 downlights???
Un saludo y perdonad por el ladrillo de comentario.