24 Oct 2011, 00:07
Al final he pasado la linea de 6 mm. La guía no me llegaba a casa, entonces he enganchado el cable de tierra a la guía, he tirado y así he metido la guía, y muy muy pacientemente he bajado los 30 metros de cable de 6mm de uno en uno hasta casa, y luego he dejado también el de tierra que estaba antes. Así tengo 3 hilos de 6mm para el AA, y 3 hilos de 2.5 mm para el congelador. Ha quedado de lujo. Ya he conectado todo, tanto en la azotea, los cables del aire acondicionado y el echufe del trastero para el congelador. Abajo en casa los cables de 2,5mm del congelador los he conectado al magnetotérmico de 16 A que tenía libre. Esto ha quedado muy bien. Luego he quitado todas las conexiones que habían hecho los chapuzas esos (que por cierto es una empresa instaladora autorizada de Daikin, así que he pagado bien la instalación) y he hecho yo de nuevo las conexiones en el cuadro como me dijiste. He conectado dos cables a la salida del diferencial (el de la tecla con la T), que es de donde salen los cables para el resto de magnetotérmicos, y he llevado estos dos cables a la parte superior del magentotérmico de 25 A que pusieron para el AA. Y por abajo he conectado los cables de 6 mm que van al tejado. También he conectado la toma de tierra, claro. He probado todo y todo funciona bien. Cuando bajo el interruptor del AA se apaga el AA. Y cuando bajo el General, se va la luz en toda la casa, como es normal. Todo funciona con normalidad. Han sido 100 metros de cable y unas cuantas horas de trabajo pero estoy contento y tranquilo ahora.
No tengo más que darte las gracias, me has sido de gran ayuda. Me he dado cuenta de que internet es una gran herramienta siempre que se use con cabeza y que encontremos gente como tu que desinteresadamente prestas tu ayuda. Un saludo y gracias otra vez.