juganett escribió:Yo lo que no acabo de entender es porqué si puenteas el ICP y bajas termino de potencia te ahorras unos 600€/mes.
Esto me supone subir la factura por lo menos 600 € más al mes. Algo imposible de pagar.
Se supone que la diferencia por termino de potencia no cuesta tanto dinero.
Saludos.
Te pongo esto, escrito por un electricista, Juganet. Es según por esto por lo que pago tanto.
el ICP no es otra cosa q un automatico q al pasar por el mas temperatura q la q tiene marcada como maxima salta , pero no por proteccion de casa , sino para q tu no consumas mas Kw de los q tienes contratados , si tienes 2,2Kw contratados pagaras a 5 centimos el Kw q uses , si tienes 3,3 esos mismos Kw los pagaras a 7 centimos , y asi sucesivamente asta los 9,9 maximos q ai para monofasicas , a partir de ahi ya son lineas trifasicas , punteando el ICP , lo q se consigue es poder gastar mas Kw de los contratados pagando por todos ellos el precio de los q tengas contratados , vamos q si tienes contratados 2,2 (el minimo desde hace tiempo es 3,3) y gastas 5,5 Kw los pagaras a razon de 5 centimos el Kw ( al precio de 2,2 Kw)y no a 10 centimos cada Kw usado (el precio de 5,5Kw) , osea q es un controlador de potencia contratada , y se pone para q si necesitas mas Kw cambies el contrato a mas potencia y asi pagar mas por la misma electricida. (los precios q pongo de los Kw no son los de verda , son un simple ejemplo)Y
elchispas, no, no es normal que gaste tanto según me han dicho. Bueno, es normal con toda la subida de luz que ha habido durante estos últimos años, con la "eliminación de la tarifa nocturna" y el incumplimiento de contrato en que han incurrido las compañías eléctricas. Con la nueva normativa de hacernos poner una nuevo cuadro con contador digital, etc y obligarnos a transformar todo para cargar en dos fases. Con la obligación de imponernos contratar más potencia. En fin que las compañías o el gobierno o quien quiera que sea son un atajo de estafadores, que no se merecen otra cosa nada más que se les estafe a ellos también.
Puuffff... Perdonarme por este último desahogo, pero es que los de la compañía eléctrica me tienen hasta los huevos. Encima llamas un montón de veces y cada vez que llamas te dicen una cosa. Y como no puedes reclamar...ellos tienen la sartén por el mango.
Si os contara. Meses reclamando que me envíen las facturas y ahora me las envían todas de golpe. Ahora tengo que estar pagando un dineral de facturas fraccionadas más encima las facturas que vienen todos los meses. En fin unos cabrones, con perdón.
Saludos gracias