Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

fati21_8
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Se va la luz sin saltar el diferencial

08 Nov 2011, 23:14

Hola amigos, perdonad mi torpeza, pues soy nueva en esto de los foros y no tengo ni idea de electricidad.

Mi problema es que se va la luz en mi casa, sin motivo aparente, sin horarios, sin frecuencia determinada y sin saltar el diferencial. Son microcortes de electricidad la mayoria de las veces, de 2-3 segundos como mucho, que ocurren lo mismo 10 cortes en 2 horas, que 1 corte cada 3 dias.

Lo unico que se me ocurre es que sean bajadas de tensión, pero...por que?

Es causa del suministro electrico de la zona? o, puede ser porque mis vecinos (5 casas de la manzana donde vivo) viven con enganches de luz de obra? Tiene esto algo que ver?

Donde puedo informarme? En el ayuntamiento?, en Industria?, en Endesa?

Ayudarme, por favor.

Un saludo a todos y gracias.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Se va la luz sin saltar el diferencial

09 Nov 2011, 07:02

Pienso que lo primero sería hablar con tus vecinos, para ver si a alguno/s le/s pasa lo mismo.

Si sólo te pasa a tí deberías hablar con uns instalador de la zona, para que revise las conexiones en tus instalaciones y en las instalaciones de enlace, no sea que haya un mal contacto en algún punto.

Si todo está bién lo máximo que puedes hacer es hablar con Endesa, a ver si hacen algo, que no creo.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

fati21_8
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Nov 2011, 17:44

Muchisimas gracias juganett. Seguire tus instrucciones, a ver si lo arreglamos.

Un saludo! :D

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

09 Nov 2011, 20:16

Hola opino como el compañero,pienso que sea un mal contacto..saludos

fati21_8
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Nov 2011, 19:44

Muchisimas gracias, kelokotio.

Hemos preguntadoa los vecinos y les ocurre lo mismo. Así que vamos a hablar con la compañía electrica. No creo que ni siquiera nos respondan,pero a ver que se puede hacer. :roll:

Anvodez
Usuario novato
Usuario novato

15 Nov 2011, 17:20

Pues si es problema de la compañía lo tenéis difícil. Nosotros tenemos algún microcorte de vez en cuando en la fábrica que nos para todo. Y la compañía se lava las manos. En sus condiciones de servicio está que puede ocurrir esto de vez en cuando.

Además, muchas veces la causa no está en la compañía distribuidora, sino en otros clientes que conectan y desconectan grandes cargas, por ejemplo. Esto produce "huecos" en en suministro, microcortes, etc. Pueden ir desde unos pocos milisegundos a varios segundos. También se producen al desconectar o conectar la compañía suministradora, tramos de la red (por mantenimiento, reparaciones o averías).

En casa, para evitar problemas en ciertos equipos, puse un SAI (para el PC, disco duro grabador, etc.). Así los equipos más delicados no se enteran de los microcortes. Tienes equipos domésticos de cierta calidad desde 40 euros.