Hola, en primer lugar muchas gracias a todos los que me puedan ayudar sobre esta pequeña duda que tengo y como resolverla y tambien a los que gestionan este foro.
Muy sencillo. Ayer tenia que poner un cuadro grande en mi casa. En una esquina donde tenia que colocar el cuadro tenia un cajetin de esos que estan en la pared y tienen una tapa de plastico.
Taladre para poner un taco a unos 5 cm por encima de la cajA, y justo en el centro. Al profundizar se me fue la luz. Pensaba que era por la potencia del taladro. Vuelvo a subir el fusible y repito. Lo mismo.
Un poco mosquedo, miro y meto un lapicero y noto q hay cables donde estaba taladrando, por lo que paré la operación y he colocado un taco menos corto y arreglado.
Ahora mismo tengo luz, y no he tenido ningun problema de corte electrico, pero el problema me deja un poco intranquilo:
1) puede haber peligro de cortocircuito interior y producir un fuego?
2) Debería de llamar a un electricista para que picase y mirase si eso está dañado y puede producir un problema a futuro?
Como comprenderis, en una casa pintada hace dos años es una P picar y volver a pintar, pero prefiero evitar problemas a futuro.
Muchas gracias a todos