11 Mar 2012, 11:31
Hola, soy novatisimo en esto, y la verdad, que por mas que leo no me entero muy bien,! que pena ser tan torpe !. El caso es que tengo un compresor de 200 litros, el compresor es trifasico, y me gustaria utilizarlo para mi pequeñito taller domestico, Os digo que en mi caja acometida que suministra a mi vivienda, hay 380 v entre fases, y 220 - 240 v entre fase y neutro, pues bien, en mi casa (monofasica), tengo 220v en los enchufes (creo que sera fase y neutro), y me han dicho que puedo utilizar el compresor poniendole un condensador. El caso es que no se que condesador ponerle, ni como. No puedo utilizar los 380, por que seria muchos metros de cable y encima estaria por medio de la casa, (con el consiguiente enfado de la mujer). Por mas que leo me hago un lio y se que se ha preguntado ya muchas veces, pero me gustaria si fuese posible que me lo explicarais con esquemas, y si fuese posible el condesador que tendria que ponerle, o sea como a un niño de 5 años, jajaja. Os adjunto los datos del motor y el compresor. Gracias.
-
Adjuntos
-