Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

k-nix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Instalacion electrica caseta

22 Mar 2012, 12:03

Hola tengo que hacer pasar los cables para la instalacion electrica de la caseta del jardin.Solo son un par de encufes y algunas bombillas.Gran parte de la instalacion ira enterada .Que cable es mejor usar cable unipolar de 0,6/1 kV de tensión nominal o es mejor usar mangerra ?Los cables iran conectados en la caja de protecciones del garage. Gracias

ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Instalacion electrica caseta

22 Mar 2012, 13:10

La cuestión es que el conductor vaya correctamente canalizado. Puedes usar manguera perfectamente, además es más cómodo de instalar.

Un saludo.

k-nix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Mar 2012, 18:11

Que manguera me aconsejas usar?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

23 Mar 2012, 07:39

Hola:

Yo pondría manguera RZ1K de 3x2,5mm2, canalizada en un tubo Reforplast de 22 mm de diámetro, protegido con una hilera de ladrillos en toda su longitud de enterramiento...

saludos

k-nix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Mar 2012, 00:28

Hola la canalizacion que voy a enterar sera de 60mm aproximadamente.Yo tambien habia pensado en esa manguera,pero lo que quiero hacer es pasar una mangera de 3x1,5mm una de 3x2,5mm y una de 3x4mm para iluminacion, enchufes y una bomba de agua.La instalacion la voy a conectar al cuadro del garaje.Se pueden pasar las mangueras por un mismo tubo?La toma tierra que tengo servira ? Gracias

micmic
Usuario novato
Usuario novato

30 Mar 2012, 01:04

Para dejarlo como se debe, tira un tubo de 40mm decaplast(tubo rojo) y mete una sola manguera de 3x6 RVK0,6/1kv, si es particular no hace falta que sea z1(libre de alogenos), luego instala un subcuadro y reparte con sus protecciones general, diferencial, y lineas que has nombrado, partiendo desde un automatico 25A que proteja esa linea desde el cuadro del garaje, la tierra de la casa vale, pero alomejor puedes sacar una en la caseta y usas 2x6 si lo ves mas factible.

Imagen Aplicacion symbian particular y gratuita http://www.tecnoelec.com