Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

Re: se funden las bombillas al apagar otra estancia??

03 Abr 2012, 16:11

bueno, para mantener o descartar la posible avería de neutro flotante...¿está la cocina al final de la línea de alumbrado, es la estancia más alejada del cuadro de PIAS en la P.Baja o lo es el comedor?.

Es mosqueante; otra prueba que puedes hacer es comprobar la tensión en el portalámparas del salón donde se funden las bombillas cuando apagues la luz de la cocina para saber si varía muy por encima de los 230 V. Por cierto, en principio no es normal que ningùn receptor sea el que sea tenga una tensión de 0 V. entre fase-neutro y además funcionando...verifícalo todo, ¿vale?

Ah, y si la vivienda está por las inmediaciones de Buñol me pilla cerca.

NaCLU2

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

Jalls
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Abr 2012, 17:27

Gracias por tu rápida respuesta,

Respecto a las distancias con el cuadro, está en la planta baja, y todas las estancias que te voy a mencionar también están en la misma planta, primero estaría el recibidor con pasillo, después el aseo, después la cocina por último el comedor.

Por otro lado cuando medía las tensiones, medí también las regletas donde están empalmados los casquillos de cada uno de los 8 focos, y me daban también 237v, salvo cuando tenía puesto el halojeno antiguo que estando apagado me daba 0v.

Igualmente, como indicas mediré directamente los casquillos a ver que me da.

La vivienda está a unos 30km de Barcelona, supongo que te refieres a Buñol de valencia...

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

03 Abr 2012, 18:32

no es necesario ir a los casquillos a medir si ya lo hiciste en el registro y estás seguro del camino de los cables; si el interruptor de la cocina no corta el neutro de alumbrado no veo qué causa tiene esta avería, si además las lámparas se funden funcionando a 237 V. lo habitual es una mala calidad del material y no otra cosa; si ves que eso no aclara las dudas simplemente investiga que se cumplan las conexiones al circuito de alumbrado como en el esquema y descarta que no estén incorrectas, es todo lo que puedo decir. El amarillo-verde no lo pongo porque no le doy relevancia, suerte.

NaCLU2
Adjuntos
Sin título-Color real-01.jpg

NaCLU2
Imagen
Oscar Wilde

Jalls
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Abr 2012, 20:48

He vuelto a revisar todo y sigo sin encontrar nada...

Gracias igualmente por tus consejos, y por haberme dedicado tanto tiempo.

Saludos

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

04 Abr 2012, 21:51

pero ¿todavía se funde cualquier cosa que pones en el comedor?

NaCLU2
Imagen
Oscar Wilde

Jalls
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Abr 2012, 08:18

De momento tengo puestas solo 3 halógenas normales y llevan desde el domingo... Estoy a la espera antes de poner las led...

La semana anterior no se fundió pero porque no estuve en toda la semana y no las puse hasta volver..., por eso de momento cuento desde el domingo.

Ya te contare la semana próxima.

Gracias

Jalls
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Abr 2012, 13:49

Por cierto, dado que no he encontrado el problema, antes de volver a poner las luces led que valen bastante dinero... estoy pensando en protegerlas con un fusible aereo tanto en la fase como en el neutro... Teniendo en cuenta que son 8 bombillas de 9w a 220v,

¿de cuantos amperios me recomiendas que ponga los 2 fusibles?

Gracias

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

05 Abr 2012, 21:06

tu conjunto emplea 344 mA para funcionar, puedes montarle en la caja del interruptor o en el registro un fusible por cada grupo de encendido, si es un solo grupo yo empezaría por un fusible de cristal de 200 mA y si aguanta lo dejaría así, pero si no le probaría uno de 250 mA, y hasta otro de 300 mA, también hay de 350 mA pero me parece arriesgar demasiado; mira este link

http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/11/FUCR5F201/fusible-cristal-5x20-rapido-200ma-250v
http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/11/FUCR5F251/fusible-cristal-5x20-rapido-250ma-250v
http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/11/FUCR5F301/fusible-cristal-5x20-rapido-300ma-250v

lo importante es ajustar el tiempo y la intensidad de fusión para no alcanzar nunca la Imáx de los LED, lo que evitará quemarlos; intenta que te aseguren las características de los fusibles.

NaCLU2

NaCLU2
Imagen
Oscar Wilde

Jalls
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Abr 2012, 11:19

Por cierto, las luces led cuando estan apagadas emiten un pequeño parpadeo, he leído que se debe a la corriente residual de la línea (neutro) y que se puede solucionar poniendo un condensador en paralelo, ya que voy a la tienda de electrónica, podrá aprovechar para comprar los condensadores, pero no se valor necesitaría, ni tampoco si tendría que poner uno al principio de la línea o uno por cada bombilla...

¿Me podríais orientar? ¿1 condensador para todas o uno por cada bombilla?
¿De que valor y material?

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

07 Abr 2012, 14:00

mira este link

http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/luz-parpadea-sin-estar-prendida-t650925.html

y el archivo adjunto sacado de él. Si lo montas irá al inicio de línea, con regleta de empalme en paralelo con las lámparas y preferible en la caja de empalmes.

NaCLU2
Adjuntos
3080-inhibidor-destellos.pdf
(577.65 KiB) Descargado 2575 veces

NaCLU2
Imagen
Oscar Wilde