Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Ion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Bombillas LED ¿Todo son ventajas?

12 Abr 2012, 23:06

Siempre he oido hablar muy bien de las nuevas bombillas LED, pero raras veces mal de ellas, por eso quiero preguntar:

¿Qué desventajas tienen estas?

El año pasado un profesor comentó muy ligeramente un problema que podrían tener estas produciendo ciertas longitudes de onda. Por lo que, a la larga, producirían problemas en la vista, de visión, ... o algo así.

¿Alguien sabe algo más de esto al respecto?

Rookie
Usuario novato
Usuario novato

Re: Bombillas LED ¿Todo son ventajas?

12 Abr 2012, 23:43

En tiempo si esciché algo de eso pero no se si producirán más longitud de onda que una halógena y mira el tiempo que llevan.

La verdad que yo hace un tiempo no creia mucho en esta tecnología pero bueno desde el punto de vista energético es una pasada y no va a tener sival pero le sigo viendo algunos inconvenientes:

1. El más claro su precio que ya va decreciendo supongo porque la demanda está aumentando y cuando su consumo se estandarice lo hará más.
2. Que hasta ahora no había gran variedad de formatos en bombillas led, simplemente tiras, dicroicas y alguna en E27 pero ya si que he visto en alguna web que hay de muchos formatos.
3. No veo que suplan a cualquier bombilla halógena o bajo consumo. Po ejemplo en el caso de los tubos fluorescentes de 18W su equivalente LED consume 9W y cuesta 10 veces más o por ejemplo tienes una bombilla incandescente de 100W, le colocas una de 20 de bajo consumo y tienes la misma cantidad de luz pero en led no hay (de manera general) una por si sola que te ilumine como esos 100W
4. No hay una equivalencia precisa. En bajo consumo se sabe que ilumina 5 veces más aproximadamente que la potencia de la lámpara pero en led depende del fabricante, del número y tipo de led y son muy pocos fabricantes los que te especifican esto con lo que el cliente no sabe cual comprar y a veces menosprecia el led por esto.

Menudo rollazo he soltado pero bueno espero haber ayudado

Ion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Abr 2012, 09:03

Para nada rollazo, es información interesante y útil.

Para eso abrí este post, para ver las distintas opiniones, crear una global y aprender todos de él.

Gracias por opinar.

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

13 Abr 2012, 20:20

Ion,
Es posible que pueda serte util esta informacion.
viewtopic.php?f=19&t=2929
Esta en calculos electricos de este mismo foro.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil

Ion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Abr 2012, 22:58

Jo... pero... vaya timo...

De qué están echas esas LED ¿de oro?

Y el rendimiento lumínico penoso...

¿Qué costes de construcción suponen las LED para las empresas?...

Y si son caros, ¿por qué las fabrican en masa?

Claramente, supongo que esperan venderlas mediante marqueting...

En fin...

Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio

11 May 2012, 09:41

Buenos dias a todos.

Estoy de acuerdo con bastantes cosas que dice Rookie.

Yo comercializo leds y el panorama es el siguiente:
Actualmente para un mismo tipo de formato de bombilla hay cientos de modelos, fabricantes, y calidades. Pongo el ejemplo de las bombillas dicroicas led para sustituir a la halógena de 50w, que es la que mayor tirada tiene en el mercado por su rapida amortización. De este tipo de bombilla hay modelos q varian desd los 35€ a los 10€. ¿Cual es la diferencia de precio? La calidad del material, los acabados y la luz que proporciona principalmente, y aun con los 25€ que hay de diferencia la de 10€ es mas cara. La gente compra una bombilla por su precio sin tener en cuenta otros factores. Si es para uso profesional yo recomiendo la Dicroica philips 10w mr16, la única que te proporciona la misma luz q lás halógenas y con garantía de funcionar 8h seguidas sin ningún problema. Si es para uso doméstico algo más iintermedio, que ronde los 18€, aunq proporcione menos luz, para un hogar puede valer, depende de cada uno.

Me podria pasar 2 horas escribiendo y dando la xapa pero prefioer q si teneis alguna duda q yo pueda resolver, encantado.

Un saludo a todos

Rookie
Usuario novato
Usuario novato

11 May 2012, 10:04

Totalmente de acuerdo, la gente quiere led pero no gastarse el dinero y si quieres calidad como todo en la vida hay que gastarselo. Por si a alguien le interesa, esta empresa (que además son foreros) tienen un buen surtido en led, no son especialmente caros y no parace que tengan mala calidad; además tienen tienda online. Os dejo en enlace: http://www.iluminaex.com/24-led

burbuja
Usuario novato
Usuario novato

26 Feb 2013, 13:37

Hola Ion,
al principio yo tenía la misma duda.
Me estuve documentando en varios sitios y parece ser que el problema de las longitudes de onda se produce cuando la luz es muy blanca, por ejemplo las de los escaparates, etc.

Yo hace unos meses que cambié los halógenos de mi casa por LED y estoy encantado.
Las compré por Internet en http://www.buyleds.es y me recomendaron la marca Bouled, que es una que está entrando ahora nueva. De precio estaba fenomenal y no tiene nada que ver con lo que había visto anteriormente, que o pagas marca o te las traen de china.
Tenían varias tonalidades de color, así que por si acaso yo cogí un tono cálido.

Espero haberte ayudado.

Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio

26 Feb 2013, 15:27

Buenas tardes Burbuja.

Es normal que una empresa te recomiende lo que ellos venden, pero me gustaría aclarar la frase de, o pagas marca o te las traen de china.

TODO, o el 98%, de los productos led vienen de china, como la mayoria de productos que salgan de una fábrica actualmente.
Sin embargo, los propios chinos fabrican por calidades. El problema esta en que las empresas comercializadoras de aqui te de liebre por gato, y te vendan a precio de buena calidad bombillas que no te duran ni un año.

Hay que tener cuidado con eso.

Un saludo

burbuja
Usuario novato
Usuario novato

26 Feb 2013, 15:59

Buenas tardes Albertuki.

Sí a lo mejor ha sonado un poco tajante lo de o pagas marca o te las traen de china, me refería más bien a que la tecnología y los controles de calidad son europeos, como ocurre en BOULED y en Philips. De hecho si te fijas, hasta Philips fabrica en China, pero lo oculta tras las siglas Made in P.R.C.

Un saludo.