Pienso que si la única opción que tienes es pasar la línea de 6mm² por el tubo de 20mm, hazlo.
Aunque en el RBT ITC-BT dice que para 3 conductores de 6mm² en instalación empotrada, el tubo ha de ser de un mínimo de 25mm, si el de 20mm está bien puesto no tendrás problema.
En cuanto a que el día de mañana quieras pasar un cable de datos, de ONO, o de cualquier cosa, no pasa nada que tienes dos tubos mas, el de la toma de TF y el de la toma de TV, que seguro que pasa sobrado.
En cuanto a las interferencias, yo he pasado muchos cables de TV y TF en instalaciones de las de toda la vida junto al los cables eléctricos y no ha pasado nada. No es que sea lo correcto, pero quién se pone a hacer obra en una casa para eso.
En cuanto a lo que dices que la instalación es nueva, si el inicio de la obra es posterior al año 2002, le falta un diferencial, pero no hay que alarmarse por ello, ya que se hace para separar los circuitos un poco mas y evitar averías generales, que la electrónica, cada vez mas presente no "cuelgue" de un único diferencial.
En cuanto a lo de poner 4mm², no lo veo necesario ya que si pasa el 4mm², casi seguro que pasará el 6mm².
El problema que tendrás es que tienes que monta una toma de 25A para caja universal y no la hay para marco de 3 elementos, no que yo conozca y la tendrás que motar de superficie.
Como te comenta el fabricante el horno tiene una clavija schuko (redonda) porque no llega a consumir 16A, aunque poco le falta. Caso apurado, podrias pasar una línea de 2,5mm² y montar la toma schuko, montar en el cuadro un magnetotérmico de 16A y si lo quieres bordar montar un diferencial para ese y los otros circuitos de la fila de abajo. No es la opción mas legal pero estaría bien protegido y la sección del cable sería suficiente.
Saludos.