Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Precio de diferencial trifásico

29 May 2012, 21:37

... Yo, al tema ese de las tarifas y descuentos lo llamo PILLAJE: las cosas deben valer lo que valen para todo el mundo y punto. No es de recibo el hacer el 52% en el material eléctrico, el 78% en los rodamientos o el 81% en retenes y correas pagando a 89 días (ahora me parece que es alguno menos) y que luego vaya el incauto de turno y pague por un termostato tanto como vale media caldera...y eso que abona al contado: Luego hablamos de crisis pero ese sobresueldo no cotiza a Hacienda y menos aún a la SS. Ya sé que esta opinión no va a gustar a mucha gente pero es lo que hay y lo que se tiene que acabar...

getafense
Usuario novato
Usuario novato

29 May 2012, 22:01

Hay cosasa que ya no me asustan, por ello es mejor pedir varios presupuestos. He visto poner temporizadores en descansillos que valen 20€ y cobrar 130€, y lo peor que son dos cables y se tarda 5 min......... en las comunidades abusan.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

29 May 2012, 22:23

sí, y también hay veces que no llegan; por un pulsador Eunea nuevo con piloto de luz para escalera de finca les pedí 16 € del mecanismo y 10 de montar, y les pareció caro...

pero estoy de acuerdo que los beneficios comerciales tienen que ser controlados para desinflar también el precio de los productos y competir mejor en el mercado, en lugar de ir jorobando los salarios de las familias como sistema único de control; así no hay ventas, y cuando las hay son pocas para dar de comer a la vaca y a toda la prole del vaquero, más aun si no se sabe bajar del burro...

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 May 2012, 23:46

Vayamos por partes.

juganett: Esta mañana he pasado por el seguro y les he comentado todo: el precio abusivo, que las caracteristicas del diferencial que me han puesto no son las mismas que el que tenia y que vino en una caja que no era la suya, lo que me parecio raro y sospechoso. Basicamente me han querido dar largas en todo menos en los de la caja, que me han dicho que haga una reclamacion por escrito y adjunte una fotografia de la caja. En cuanto al precio me han dicho que tienen que contactar con la empresa pero que ellos no son responsables puesto que el electricista no pertenece al seguro. Algo parecido me han dicho con las caracteristicas. Pero creo que al final me daran la razon. En cuanto a la foto, debajo del pulsador de prueba pone "TEST". Quizas es esa la marca que has visto y como la foto no esta muy nitida has podido confundirla con una marca de uso. Para salir de dudas si quieres hago otra foto mas frontal.

Hefner: Si hubiera leido tu comentario antes de ir esta mañana al seguro le hubiera llamado primero... Pero bueno, ya es tarde. Si, trabaja para una empresa contratada por el seguro. No entiendo muy bien lo que comentas despues. ¿Hay descuento segun quien lo compre? ¿No depende de donde compres el material?

fontelitri: No, solo es para un sector de la casa. Tengo instalados dos diferenciales. El viejo marca Simon (Siemens) de 25 A y 30 mA igual al estropeado y el nuevo que me han instalado. Da la casualidad de que al diferencial estropeado controlaba la cocina (frigorifico, horno, lavadora, vitroceramica), dos ordenadores y la calefaccion, entre otras cosas. En definitiva, creo que controla los enchufes de la casa pero no estoy seguro de esto ultimo.

getafense: Ojala hubieramos podido tener varios presupuestos pero el seguro mando a este electricista, cambio el diferencial y nos paso la factura. No informo antes del precio para que le dieramos el visto bueno ni nada, y eso que no es una cantidad despreciable... Pienso que debio de preguntar si estabamos de acuerdo con el precio y estudiar alternativas como otra marca, modelo... No se, creo que esta muy clara su intencion.

Os mantendre informados de como va el asunto. De momento toca esperar. Si necesitais saber cualquier cosa que os ayude en todo este asunto decidmelo.

Saludos!

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

30 May 2012, 00:15

¡¡Mira!!

Ahora que comentas lo del presupuesto, recuedo que hay una ley de protección del consumidor en la que dice algo así:

Para trabajos con valor a (no recuerdo el precio, pero eran poco mas de 30€) necesitas presupuesto. En caso de no quererlo tienes que renunciar a él y a parte de tu firma tiene que venir de tu puño y letra la frase escrita renuncio a presupuesto.

Si no lo han hecho de esta manera la llevan cruda. Pregunta en el consumidor que te informarán mejor.

En cuanto a que el seguro no se responsabiliza de la empresa que te lo ha reparado, ¡¡que bandoleros", vamos que si te los han traido ellos, algo tendrán que ver, digo yó.

Pues nada, a ver si tienes suerte y se hace un poco dejusticia.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 May 2012, 16:50

Hay novedades. Me ha llamado el electricista que vino a mi casa para hablar de mi queja. Le he explicado todo: el precio abusivo, las caracteristicas y el tema de la caja. Sigue erre que erre con el precio. Dice que es el correcto, que es el PVP del catalogo de Schneider y me ha remitido a una pagina donde aparece ese precio:

http://www.alvarezbeltran.com/abeltran/jsp/home.jsp

Si poneis la referencia 23040 en el buscador del area de catalogo aparece un diferencial (que puede ser el que me puso) que cuesta ese pastizal. El IVA no esta incluido. Efectivamente, el precio es el que me ha cobrado. Estoy hecho un lio. ¿Otro intento de engaño o es que efectivamente es ese el precio? Le he insistido muchisimas veces en que he visto otros modelos mas nuevos y mucho mas baratos y que los que costaban el precio que me cobro eran superinmunizados y de recuperacion automatica (el me ha negado que existan diferenciales trifasicos con esas caracteristicas), incluso le he dicho que podia enviarle por mail links a las paginas pero me ha dado largas.

Me ha intentado tomar por tonto diciendome que el diferencial que me puso era de 30 mA y no 300 mA como le he dicho hasta que ha visto que ahi no me pillaba. Enseguida me ha dicho que me lo cambiaba por el correcto pero que el precio era el que era y no otro. Le he dicho que no se pasara por aqui, que primero iba a hablar con el seguro y a ver que pasa.

Lo unico que me ha dejado un poco confuso es la pagina que me ha dicho que, efectivamente, marca ese precio y segun el es una referencia en España.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

30 May 2012, 18:53

bueno:... si lo hubiera comprado en Álvarez Beltrán te podría enseñar la factura que le dieron,...la tarifa en la web no está actualizada porque ese modelo ya ha sido sustituido, ...y todo lo que ya sabes por nuestras intervenciones;
el caso es que no tiene derecho a disponer de tu dinero como si ya fuera suyo, pero es lo que ha hecho al decidir por tí entre las marcas y precios posibles montándote además una protección de menor seguridad que la que tendría un 30mA de obligada colocación en tu caso por exigencia del Reglamento de Baja Tensión;
le has pillado en un abuso y no dará su brazo a torcer, no tienes porqué arreglar nada con él sino con el seguro ya que tú no le has pedido el trabajo que ha hecho, y al seguro sí le puedes reclamar una reparación que cumpla la normativa por un lado y que te permita a tí poner el material si lo prefieres también por otra parte puesto que tanto tu palabra como la del seguro valen lo mismo a la hora de avalar la calidad del material que se coloca: nada. Para eso están las agencias certificadoras.
Y como el cliente eres tú y pones el dinero, se hace lo que tú dices porque así lo consideras y porque la ley está de tu parte. Otra cosa, que no te retiren el servicio que te hace ahora el diferencial hasta el momento de cambiarlo por el correcto de tu elección, sólo faltaría eso.
Por cierto, he intentado mucho ver el catálogo en el enlace que pones, pero no he logrado ver nada.

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

30 May 2012, 21:07

... No te amilanes lo más mínimo y vete contra la compañía de seguros, que es la responsable de haber mandado a un profesional del hampa. Pero cuando vuelvas allí pide hablar con el gerente, y no con ningún intermediario. Y adviertele a este que si no te soluciona el asunto en 24 h presentarás una queja a altas instancias de la compañía
No enfoques el asunto por el tema del precio, sino por haberte querido engañar poniendo en riesgo tu integridad y la del resto de los ocupantes de la vivienda colocando un ID fuera de norma y descatalogado. Diles que como no se avengan a razones (dejarte la instalación como estaba y devolverte el dinero) presentarás queja en la OCU, en la Delegación de Industria y en el juzgado Y si llega el caso hazlo...

Por cierto MAPFRE obliga a los autónomos que trabajan para ella a llevar un uniforme con su logo, y una vez finalizados los trabajos se pone en contacto con el cliente para saber su satisfacción con el trabajo realizado

Rammstrokes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 May 2012, 21:30

fontelitri escribió:
bueno:... si lo hubiera comprado en Álvarez Beltrán te podría enseñar la factura que le dieron,...la tarifa en la web no está actualizada porque ese modelo ya ha sido sustituido, ...y todo lo que ya sabes por nuestras intervenciones;
el caso es que no tiene derecho a disponer de tu dinero como si ya fuera suyo, pero es lo que ha hecho al decidir por tí entre las marcas y precios posibles montándote además una protección de menor seguridad que la que tendría un 30mA de obligada colocación en tu caso por exigencia del Reglamento de Baja Tensión;
le has pillado en un abuso y no dará su brazo a torcer, no tienes porqué arreglar nada con él sino con el seguro ya que tú no le has pedido el trabajo que ha hecho, y al seguro sí le puedes reclamar una reparación que cumpla la normativa por un lado y que te permita a tí poner el material si lo prefieres también por otra parte puesto que tanto tu palabra como la del seguro valen lo mismo a la hora de avalar la calidad del material que se coloca: nada. Para eso están las agencias certificadoras.
Y como el cliente eres tú y pones el dinero, se hace lo que tú dices porque así lo consideras y porque la ley está de tu parte. Otra cosa, que no te retiren el servicio que te hace ahora el diferencial hasta el momento de cambiarlo por el correcto de tu elección, sólo faltaría eso.
Por cierto, he intentado mucho ver el catálogo en el enlace que pones, pero no he logrado ver nada.

Para ver el catalogo vas a area de catalogo--> Catalogo y a la izquierda en el buscador en descripcion de articulo pones 23040 y te sale el precio.

Hefner: Eso hare. Voy a hacer una reclamacion por escrito y la entregare en persona. Y seguramente vaya a la OCU y a Industria porque el asunto es mas grave de lo que pensaba. La compañia es Santa Lucia. El electricista no se identifico como tal ni me dio el precio antes de instalarlo, aunque lo era puesto que la compañia subcontratada por el seguro se ha puesto en contacto conmigo.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

30 May 2012, 23:41

No te compliques, ve a la oficina de consumo, diles que te han cobrado un trabajo sin consultarte si querías un presupuesto y que se encarguen ellos de gestionar la queja.

Si no has firmado el renuncio a presupuesto con tu puño y letra, tienes todas las de ganar.

El consumidor tiene derecho a un presupuesto previo y por escrito.

La renuncia del cliente a disponer del presupuesto deberá constar por escrito, previa a la realización de la prestación del servicio.

Te puedo decir por experiencia que funciona.

Saludos.
Adjuntos
Servicios a domicilio.pdf
(476.3 KiB) Descargado 1058 veces

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/