Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

pi1966
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

fallos en el limitador de potencia

27 Ago 2012, 11:29

Tengo contratados 5000 W y recientemente me instalaron un ICP. El problema es que los plomos saltan simplemente con encender el horno, que no llega a los 3000 W. ¿Hay alguna forma independiente de verificar que el limitador está realmente ajustado a 5000 W?. No me fío de llamar al instalador que hizo la instalación.

Muchas gracias.

boncarelec
Usuario novato
Usuario novato

Re: fallos en el limitador de potencia

27 Ago 2012, 14:06

Hola ,¿ de cuanto es el ICP ? ,si es de 25A tienes 5750 wts, ¿as probado con otra cosa que no sea el Horno?
La comprobacion la puedes realizar con una pinza amperimetrica, con la cual obtendras los amperes y por lo tanto los watios esperando haberte ayudado :)

pi1966
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Ago 2012, 14:32

Por supuesto que me has ayudado. Miraré lo que me dices del amperaje. No sabía que se midiera así. Muchas gracias.

pi1966
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Ago 2012, 11:53

boncarelec escribió:
Hola ,¿ de cuanto es el ICP ? ,si es de 25A tienes 5750 wts, ¿as probado con otra cosa que no sea el Horno?
La comprobacion la puedes realizar con una pinza amperimetrica, con la cual obtendras los amperes y por lo tanto los watios esperando haberte ayudado :)

Comprobé el amperaje en el ICP y dice que tiene 7,5A, pero resulta que la instalación es trifásica, con lo cual creo que el ICP es correcto. He estado brujuleando en la red y parece ser que en este tipo de instalaciones los plomos pueden saltar porque las fases estén descompensadas, pero todavía no he encontrado ningún sitio donde me expliquen claramente cómo se puede comprobar que aparatos están conectados a cada fase y en su caso como compensar las fases.

beticofanatico
Usuario novato
Usuario novato

28 Ago 2012, 12:18

buenas

la descompensacion de fases quiere decir, que si tienes un icp de 7,5 A trifasico, como tu dices, por cada una de las fases no puede pasar mas de ese amperaje, sino saltaria, debes mirar que intensidad pasa por cada fase , si por alguna de ellas pasa mas de 7,5A, deberias cambiar cargas a otra fase para compensarla, y si las demas fases tambien van justas pues deberias aumentar potencia y hacer lo cambios pertinentes si fuera necesarios.

el horno es trifasico o tienes algo que funcionen a 400v?

para comprobar que aparatos estan conectados a cada fase, mejor que llames a un instalador.

saludos y viva el betisssssss

pi1966
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 Ago 2012, 22:52

manque pierda. Gracias por la respuesta. Todo eso que me dices más o menos ya lo tengo claro, pero lo que no tengo nada claro es la parte práctica del asunto. Seguramente que al final tendré que llamar a algún instalador para que verifique la instalación, pero antes de llamar me gustaría intentar enterarme hasta donde pueda de lo que tengo en casa.
Preguntas que si el horno es trifásico. ¿Y eso cómo se mira?. Tampoco sé como se cambian los aparatos de una fase a otra.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

01 Sep 2012, 12:40

Hola pi1966, por lo que comentas tu horno es de 3000W lo que quiere decir que consume unos 13A y el ICP de 7,5A.

Lo mas seguro es que se trate de un horno monofásico o por lo menos esté conectado de este modo, como la mayoría de los hornos destinados para el uso doméstico.

Si el horno consume unos 13A y el ICP es de 7,5A te puedes imaginar el resultado, a parte has de añadir el resto de las cargas de la vivienda que estén conectadas a dicha fase.

Puedes ver si el horno es monofásico o trifásico comprobando en la toma de conexión. Normalmente si estás acostumbrado lo sabrás solo con ver la clavija o cable, si no lo tienes que comprobar con comprobador de tensión.

Lo que puedes hacer es ver si en tu vivienda necesitas trifásica porque tengas algo a 400V y en caso de no necesitarla pasarte a monofásica, contratar 5750W en una fase y tendrás 25A.

Para esto tendrás que adaptar la instalación, lo mínimo es recablear el cuadro cambiando las protecciones generales, adaptar la derivación individual que es el cable que vá del cuadro a los contadores y recablear los contadores para pasar a monofásico.

Otra opción será reconectar el horno (si lo permite) y convertirlo en trifásico, para lo que tendrás que pasar las dos fases que te faltan desde el cuadro y montar una protección para el circuito, pero a la larga te quedarás igual, ya que cuando la culpa no sea del horno será del secador de pelo (si es profesional), o será de la estufa o vete a sabe de qué.

Como te comentan, si no conoces el asunto lo mejor es que te asesore un profesional de confianza.

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

02 Sep 2012, 23:17

Por lo que puedo leer no tienes nada trifasico. compruebalo, (un aire o algo asi) lo mejor es que te adapten la instalacion a monofasica y cambies el contrato de iberdrola a monofasica!!