volt escribió:Y la pregunta del millón es: No habría alguna opción de colocar dicho selector en el esquema de mando? sobre to para bajar costes ya que el selector debería de ser de 80A y el cuadro no da para muchos cambios.(Por el tema de cablearlo) se que es pedir mucho. Pero un esquemilla me resolvería este cacao que tengo en la cabeza.

Se puede, como te decía Hefner. Te pongo también el esquema
Creo que así quedaría mejor, con solo 2 pulsadores y nos ahorramos 2 contactos auxiliares. Además así se podría dejar el selector en el cuadro, con el motor predeterminado y cuando se quisiera cambiar, ir al cuadro a cambiarlo
S1 - Pulsador de paro
S2 - Pulsador de marcha
KM2 - Contactor de línea motor 1
KM4 - Contactor de línea motor 2
KM1 - Contactor de estrella
KM3 - Contactor de triángulo
KA - Temporizador
F1 - Relé térmico motor 1
F2 - Relé térmico motor 2
Donde están los puntos rojos, va el selector unipolar de 3 posiciones (1-0-2)
volt escribió:Entonces con este esquema según estado viendo no necesito conmutador de levas ni selector (maniobra).
Así es, en el que puse antes simplemente tiene un pulsador de marcha para cada motor y el pulsador de paro
También impide la entrada de los dos a la vez
volt escribió:Una preguntilla el esquema que he puesto del conmutador de levas iba en buen camino ?o mas perdió que una cabra en un garaje (no el de mando que veo que si)
Ibas en buen camino, y el último que has puesto de mando también está bien
Saludos