Hola. Al que pueda ayudarme, le quedaré muy agradecido.
En el salón de mi casa puse una lámpara de techo con 3 bombillas halógenas. Para encender/apagar, coloqué un interruptor en el recibidor y otro en el salón, conmutados de forma que podía encender y apagar desde cualquiera de los dos. Ahora bien, el interruptor del recibidor era redondo y me permitía regular la intensidad de la luz de las bombillas.
Pues bien, decidí cambiar el interruptor del recibidor, que tenía la opción de regular la intensidad, para un aplique de pared del salón, que se encendía con otro interruptor. Puse el regulador en el salón, con lo cual conseguí que el aplique se encendiera con la opción de regular su intensidad lumínica. Ahora bien, y por fin llego al asunto: pongo el interruptor del aplique en el recibidor (los intercambio, vamos) pero la luz del techo no se enciende.
Detalles técnicos: el regulador de intensidad del recibidor constaba de 3 cables grises conectados. El interruptor del aplique del salón, que he puesto en lugar del regulador (por tanto, en el recibidor), permite poner 2 cables, uno arriba y otro abajo (indicados en el mecanismo con flecha roja y flecha blanca respectivamente). He hecho todas las combinaciones posibles de los tres cables en los dos agujeros (seis combinaciones) y no funciona. El mecanismo interruptor funciona bien, ya que si lo vuelvo a poner en su lugar original se enciende la luz (aunque sólo hay dos cables que conectar).
Perdón por haberme extendido tanto, espero que haya quedado claro el problema y alguien sepa la solución: 3 cables grises y un mecanismo interruptor con dos posibilidades de inserción... ¿tengo que usar los 3 cables? ¿Pasa algo si los cables con la punta pelada se tocan entre sí (probar si se enciende la lámpara)? Muchas gracias.