Hefner escribió:...Tendrás que perdonarme porque yo había entendido que era "castellanizar" y si el término es tal y como dices el tal ministro no sólo metió la pata, sino también el cuezo. Así mismo otro tanto ha hecho el "cazaelefantes" por reprobar en público la opinión personal de un ministro, en el desempeño de sus funciones, en la cual el no tiene pito que tocar...
Por otro lado me alegra haber entrado en este debate por lo de salir a relucir el "analfabetismo funcional" pues casi nadie sabe de qué se trata, a pesar que hay un dossier de la UNESCO que lo explica bastante bien...
SIEMPRE me parece por lo que escribes que eres un buen tío, y en esta ocasión tampoco se dá la excepción. Estaba claro que no se te iba a escapar el matiz "funcional"...
...¿qué es funcional?, se dirían algunos, pero es muy sencillo. Es un conductor funcional el que sin tener Permiso conduce mejor que otros teniéndolo, o el que no sabe acreditar con sus hechos lo que hacen suponer sus diplomas escolares. Es analfabeto funcional, el que funciona como tal a pesar de haber podido leer y escribir alguna vez en su vida para pasar por alfabetizado, pero que va perdiendo esas habilidades por desuso y le es difícil incluso hacer una suma. Distintas causas hay para esto, pero lamentable es cuando lo motiva la dejadez, y cuántos políticos se van haciendo dejados...