Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Chema_fenosa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema con Fenosa por contador Máximetro

20 Nov 2012, 15:04

Buenos días,

Tengo un problemon con Union fenosa y ya no se como resolver. Creo que estan tomando las medidas mal pero me gustaria que si alguien me puede dar su opinión lo hiciese. Muchas gracias por anticipado.

Tengo una casa con una potencia contratada de 4,400 kW y no ha habido problemas de consumo hasta ahora. La factura que va desde el 03.07.2012 al 01.09.2012 arroja que el Máximetro mide 25,600 kW y por lo tanto me aplican un Término de potencia de 67,560 kW que me cuestan 247,19 euros mas impuestos. La lectura de consumo en valle y llano estan bien tomadas. Yo me he asomado al contador y no veo por ningún sitio esos 25,600 kW, lo que veo es 3,6 kW en el Máximetro.

He hecho multiples reclamaciones y me dicen que esta bien, es mas, me han dicho que en esta proxíma factura me viene otra "multa" por pasarme de potencia.

Yo en casa, no he cambiado nada, no he comprado nuevos electrodomesticos, tengo calefacción de gas, no tengo aire acondicionado, ni calefactores eléctricos. Vamos que no se si el problema esta en mi casa o en que no me estan cojiendo bien la lectura. Ya se equivocaron una vez con el contador de mi vecino y me cobraron hasta 990 euros de mas que me devolvieron al denunciar ante Industria.

¿Un electricista me podria decir si el problema es mío o es un problema de lectura?

Si un profesional pudiera y alguien conoce alguno que este cerca de la zona de Loeches (Madrid), que me avise y me pongo en contacto con el para que revise mi instalación.

Un saludo

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema con Fenosa por contador Máximetro

20 Nov 2012, 16:27

hola, buenas tardes. En primer lugar, me tiene muy extrañado que tengas un maxímetro en una vivienda de 4.4 Kw, pero en fin, tú dirás...el caso es que te la están dando con queso, podrido para más señas; los 25 kw son resultado de sumar los excesos acumulados en el período que te facturan, si fuera un sólo exceso hablaríamos de una salvajada porque para tener una punta de consumo de 25 kw necesitas haber pasado por tu contador más de 100 amperios simultáneamente; por otra parte, no sé a qué potencia se pone a registrar tu maxímetro, pero no debería ser menor a la que tienes contratada según la facturación, además ya pones que marca 3,6 KW de lectura, luego se lo están cobrando por la cara. Si no te hacen caso, reclama en la OMIC de tu Ayto...

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

Chema_fenosa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Nov 2012, 16:43

Gracias por la respuesta.

Según me han dicho en Union Fenosa, los maxímetros se ponen a 0 cada vez que se toma lectura, por lo que mi medición (3,6 kW) la podría haber visto despues de una puesta a 0 de esas que ellos dicen.

Claro que se (o por lo menos creo) que me las estan dando, pero ya llevo 600 euros de penalizaciones y además de denunciar ante OMIC o Industria, quisiera que algún técnico me revisase mi instalación para estar seguro.

Gracias de nuevo

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

20 Nov 2012, 18:06

veamos: en dos meses de verano 25 kw de exceso, en los últimos dos meses sólo 3,6 kw...¿no es raro?

verás, se me ocurre que alguien pueda haberse pinchado en tu Derivación Individual, para saberlo tienes que garantizar la ausencia de consumos en tu vivienda durante la comprobación, la mejor manera es baja el general de tu caja de protecciones e irte al contador a ver si registra consumos en ese momento, y la mejor franja horaria es entre las 9 y las 12 de la noche, cuando mucha gente ya está por casa para cenar o ver la tele, y las calefacciones se conectan...

si el exceso de consumo es sólo tuyo, averigua si el límite de activación del maxímetro corresponde a tu tarifa, si los kw del mismo se reflejan en las lecturas del contador y si es en llano o valle, a mí me parece también que algo está fallando en todo esto...pero no es la instalación, es un consumo desconocido o una lectura anómala.

NaCLU2
Imagen
Oscar Wilde

sacra
Usuario experto
Usuario experto

20 Nov 2012, 18:24

¿Factura con maxímetro por 4,4 kW?

La primera vez que lo oigo, ya que verlo aún no lo he visto.

¿Puedes escanear una factura y ponerla aquí?

Un saludo. Sacra

Chema_fenosa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Nov 2012, 20:43

Buenas noches,

Puede ser raro tener maxímetro con 4,4 kW, no lo se, no soy nada experto. La cuestión es que hace tiempo (mas de 2 años) teniamos en casa calefacción por acumuladores, a lo mejor por eso lo tengo

Lo primero que he hecho al llegar a casa es bajar el diferencial de la luz y comprobar si seguía marcando, he podido comprobar que se queda el piloto rojo fijo en lugar de parpadear. Supongo que significará que no hay luz pero no se si seguía consumiendo.

He visto que hay 4 cantidades, la primera no se que es, la segunda es valle y la tercera llano y la cuarta (creo) el maxímetro dice 3,35 kW.

¿Sabeis si se puede quitar ese maxímetro para que no tenga mas problemas?
En caso de querer denunciar ante Industria ¿Como justifico que no me he pasado de potencia?

Mañana mismo cuelgo la factura.

Gracias por todo

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

20 Nov 2012, 21:48

Chema_fenosa escribió:
Puede ser raro tener maxímetro con 4,4 kW, no lo se, no soy nada experto. La cuestión es que hace tiempo (mas de 2 años) teniamos en casa calefacción por acumuladores, a lo mejor por eso lo tengo

Lo primero que he hecho al llegar a casa es bajar el diferencial de la luz y comprobar si seguía marcando, he podido comprobar que se queda el piloto rojo fijo en lugar de parpadear. Supongo que significará que no hay luz pero no se si seguía consumiendo.

He visto que hay 4 cantidades, la primera no se que es, la segunda es valle y la tercera llano y la cuarta (creo) el maxímetro dice 3,35 kW.

*esto explicaría que tengas un maxímetro: viewtopic.php?t=482

*pero para confirmarlo cuelga una foto del contador donde se lea bien el modelo y todos los datos, por favor.
*por el contador sólo detecta que bajas el diferencial si tenías consumo en ese momento, si había un aparato o luz alimentándose en ese instante.
*además, por cada kw en hora punta te cobrarán unos 0,18 €, y si te penalizan con un 35% sobre 25,6 KW a mí me salen 6,22 €,,,¿o es que se penaliza sobre el consumo total en punta?, pues entonces aclara por favor de cuánto es la penalización y en qué norma se sustenta, ya que eso te lo habrán notificado, ¿no?. Cuelga la factura, gracias.

NaCLU2
Imagen
Oscar Wilde

Chema_fenosa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Nov 2012, 13:41

Os envío la factura donde se muestra la penalización que me hacen.

Tambien envío la imagen del contador para que me digais si en este modelo se puede ver el maxímetro.
Por otro lado, creo que voy a denunciar ante OMIC e Industria de Madrid ¿Como podria ver si en un periodo anterior el maxímetro ha subido hasta la cifra que dicen? Porque según me cuentan cada vez que hacen lectura real lo ponen a cero.

Ayer esta cifra (si no me equivoco) decia 3,35

Gracias por la ayuda
Adjuntos
impresoras@grupoteva.com_20121121_133044.pdf
(79.09 KiB) Descargado 1134 veces
contador electricidad ELSTER.jpg
contador electricidad ELSTER.jpg (2.6 KiB) Visto 8218 veces

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

21 Nov 2012, 15:14

Chema_fenosa escribió:
Os envío la factura donde se muestra la penalización que me hacen.

La foto del contador es tan pequeña que no veo ningún dato para hacer un análisis...
lo que no encuentro normal es que en la factura sigan llamando noche al horario valle y día al horario punta, ¿has comprobado a qué hora entra en valle y en punta tu contador?. Compruébalo sin falta, en estas fechas debe entrar en punta a las 12 del mediodía y en valle a las 22 horas, mientras que antiguamente era de 23 a 7 horas, está claro que hay un fallo y para encontrarlo hay que buscar bien.
Yo conozco un caso en el que el reloj de cambio de tarifa estaba retrasado dos horas y le llegaron a cobrar 1200 € de más, pero teniendo las de ganar y cargado de pruebas no quiso reclamar debidamente porque la compañía opinaba que tanto habían perdido ellos como el cliente...y éste tragó, el muy gilipollas
Imagen
decidme si este tiene o no cara de serlo, se parece mucho al interfecto, ja,ja,ja

NaCLU2
Imagen
Oscar Wilde

sacra
Usuario experto
Usuario experto

21 Nov 2012, 20:12

Sacado de tu factura:

1. Tienes contratada tarifa 2.0DHA, por eso tienes lectura en dos periodos distintos.
2. Tienes contratados 4,4 kW, suficientes para una vivienda normal.
3. El maxímetro ha marcado 25,6 kW, cosa que me parece rarísima, sobre todo con los consumos que has tenido.
4. Te cobran de término de potencia 67,460 kW, pues al pasarte el exceso del 105% se cobra al doble.

Y ahora pregunto

1. ¿En la factura anterior cuánto pagaste de término de potencia?
2. ¿Sigues teniendo los radiadores que decías de la tarifa nocturna?
3. ¿Hay posibilidad de que hayan estado encendidos al menos 15 minutos, da igual que sea de día que de noche?

Dime algo, que vayamos eliminando cosas.

Un saludo. Sacra.