Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

muyperezoso

Re: Problema con baterías

15 Ene 2013, 00:18

tienes que poner fotos, de la placa que va al motor y zonas adyacente, si carga bien, es problema de control delmotor, pero no averia de la placa sino tambien puede ser de finales de carrera, me imagino, que la silla baje y justo un poco antes empiece a decelerar, esto selo marcara un sensor o final de carrera. si esta trabado, para la placa es que tiene que ir despacio. si elmotor directo a las bateriasva bien, tiene que ser algo de eso.

novelauto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Ene 2013, 22:33

muyperezoso escribió:
tienes que poner fotos, de la placa que va al motor y zonas adyacente, si carga bien, es problema de control delmotor, pero no averia de la placa sino tambien puede ser de finales de carrera, me imagino, que la silla baje y justo un poco antes empiece a decelerar, esto selo marcara un sensor o final de carrera. si esta trabado, para la placa es que tiene que ir despacio. si elmotor directo a las bateriasva bien, tiene que ser algo de eso.

Tengo problemas con las fotos, el archivo no es compatible, intentaré hacer las fotos con una cámara.
Ya he detectado el problema. La placa primera no carga bien, cuando está cargando debe de haber un amperaje de entre 0,28 y 0,35 A, y cuando las baterias están cargadas debe de estar en 0,06 de forma estable. Pero esta placa no deja de oscilar, marca valores entre -0,01 y 0,18 aleatoriamente, por esto no cargan las baterías.
Ahora estoy intentando detectar qué componente está mal para intentar reparar la placa, ya que cuesta la friolera de 360€

muyperezoso

16 Ene 2013, 10:25

la silla es de las que suben ancladas a la pared?

del cargador no es, sino cuando conectaste la bateria directa al motor no funcionaria. comprueba finales de carrera.

novelauto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Ene 2013, 22:05

A ver, las baterías cargan, pero no a tope.
Cuando están cargadas a tope les cae 26,5 V y la corriente es de 0,06A
Cuando yo prové tenian 21V, pero de los conectores de la placa al motor(que es de 24V) salía 10V, por eso iba tan despacio.
Me dijeron que para ver si las baterías estaban cargando bien cojiera el polímetro y midiese el amperaje cuando estaban en carga, ahí fue donde me dí cuenta que el amperaje fluctuaba entre 0 y 0,17 A. Si cargara bien debería de dar un valor de amperaje entre 0,28 y 0,35 A de forma constante.

La placa tiene un conector de alimentación de 15 V alterna(esta es la tensión que entra). Interiormente imagino que rectificará la tensión y hará lo que sea para cargar las baterías (ya que estas se conectan en otros conectores que tiene la placa de 24 V DC).

Ahora lo que estoy intentando es estudiar el funcionamiento de la placa para ver que componente puede estar mal... toda una odisea.

muyperezoso

17 Ene 2013, 10:41

pon fotos y te ayudaremos