Alexia escribió:Hola Artiact72, vivimos 2 en casa y ambos los oímos. Ya hemos pensado en lo de los condensadores, pero no se pueden haber estropeado a la vez los de casi todos los electrodomésticos de la casa. Algunos aparatos pitan muy fuerte y se les oye desde 2 metros, otros es más sútil y hay que acercarse y también pita el cuadro de mandos eléctricos. Podría estar mal un fusible o alguna pieza del cuadro y que trasmita esl pitido a todas partes?. Es como de alta frecuencia a un volumen muy bajo pero molesta muchisimo.
Como tú dices, es muy poco probable que se hayan estropeado todos a la vez pero no lo descartes completamente una vez que te hayas asegurado de que el pitido viene de los condensadores. Podría ser otro el motivo pero un fusible del cuadro no lo creo. ¿Se oye ruido también en el cuadro eléctrico? A veces un cuadro eléctrico hace ruido pero suele ser otro tipo de ruido menos agudo y molesto.
Tal vez no lleguemos a ningún sitio pero, ¿podrías desarrollar más el problema? ¿En qué tipo de vivienda vives? ¿Cuándo empezó el problema? ¿Qué aparatos se oyen más y cuáles menos? ¿Suenan más los más antiguos o los que compras nuevos también? ¿Suenan igual si lo enchufas en tu casa que en casas de amigos, familiares y vecinos? Pueden ser detalles que nos lleven a algún sitio, o que a alguien le sirvan para darte alguna pista.
Ese pitido agudo lo producen altas frecuencias pero por muchos armónicos que tuvieses en tu instalación no tendría que haber ese tipo de ruido. Podría provocar la avería de algún aparato, mal funcionamiento pero en casos extremos. A ver si de alguna manera puedes confirmar si son los condensadores.
Alexia escribió:Sé que hay gente que los oye más que otros, y algunos pueden ni oirlos, pero nosotros los oimos los dos y nos molesta mucho.
Te entiendo perfectamente. A mí también me molestan mucho, de hecho cambié una fuente de alimentación de un PC por el pitido aunque era al único que molestaba.