hola,me presento,soy mikel,es la primera vez que me meto en un foro de electricidad y la verdad por lo poco que he leido me ha gustado como ayudais a los que lo necesitan.
Mi oficio es tecnico en mantenimiento de clima,fontaneria,quemadores,etc (si alguien necesita una ayudita algo les puedo aportar)y por circuntancias de la maldita crisis me he visto obligado a darme de alta como electricista si quiero seguir pagando la hipoteca.
Tenia un titulo de formacion profesional de fp1 que me saque en el 95 para poder realizar otros oficios aparte del de electricista.Sin saber que me bastaria para darme de alta en la DGI, quise hacer el curso de instalador,pero me dijeron que con este titulo me bastaria y no hacia falta hacer el curso con lo cual me he ahorrado una pasta.Sé que solo puedo realizar instalaciones basicas,pero me basta de momento.
El poblema está en que tengo mucha experiencia en practicas y la teoria la que aprendi por entonces,pero claro todo cambia y el reglamento de baja tension tambien por lo que muchas cositas no las entiendo.Y en este aspecto me gustaria que me ayudaran si es posible.
Bueno,despues de darme a conocer,les hago la primera pregunta.
Las compañias electricas como saben estan informando a algunos usuarios de que se tienen que buscar un instalador autorizado para unificar contadores a los que precisen de ello.Es porque solo quieren poner uno digital para todo.
Mi primer trabajo como electricista ya es un marron.Es una comunidad de propietarios que hay que unificar los contadores.Tienen un contador monofasico para el alumbrado de la escalera y otro contador trifasico para el ascensor.Supongo que querran llevar la linea monofasica a la fase y neutro del contador trifasico.
El tema está en que como tienen un ascensor me piden la colocación de un maximetro.Mi pregunta es la siguiente ¿donde va colocado?
Los digitales nuevos no lo llevan ya?
Gracias de antemano.