Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Magnum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

me presento

27 Ene 2013, 12:50

hola,me presento,soy mikel,es la primera vez que me meto en un foro de electricidad y la verdad por lo poco que he leido me ha gustado como ayudais a los que lo necesitan.
Mi oficio es tecnico en mantenimiento de clima,fontaneria,quemadores,etc (si alguien necesita una ayudita algo les puedo aportar)y por circuntancias de la maldita crisis me he visto obligado a darme de alta como electricista si quiero seguir pagando la hipoteca.
Tenia un titulo de formacion profesional de fp1 que me saque en el 95 para poder realizar otros oficios aparte del de electricista.Sin saber que me bastaria para darme de alta en la DGI, quise hacer el curso de instalador,pero me dijeron que con este titulo me bastaria y no hacia falta hacer el curso con lo cual me he ahorrado una pasta.Sé que solo puedo realizar instalaciones basicas,pero me basta de momento.
El poblema está en que tengo mucha experiencia en practicas y la teoria la que aprendi por entonces,pero claro todo cambia y el reglamento de baja tension tambien por lo que muchas cositas no las entiendo.Y en este aspecto me gustaria que me ayudaran si es posible.

Bueno,despues de darme a conocer,les hago la primera pregunta.

Las compañias electricas como saben estan informando a algunos usuarios de que se tienen que buscar un instalador autorizado para unificar contadores a los que precisen de ello.Es porque solo quieren poner uno digital para todo.
Mi primer trabajo como electricista ya es un marron.Es una comunidad de propietarios que hay que unificar los contadores.Tienen un contador monofasico para el alumbrado de la escalera y otro contador trifasico para el ascensor.Supongo que querran llevar la linea monofasica a la fase y neutro del contador trifasico.
El tema está en que como tienen un ascensor me piden la colocación de un maximetro.Mi pregunta es la siguiente ¿donde va colocado?
Los digitales nuevos no lo llevan ya?

Gracias de antemano.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: me presento

27 Ene 2013, 19:26

Bueno yo llevaria del contador trifasico a un caudro con sus protecciones y de ahi sacaria la proteccion para el cuadro de escalera enganchando ahi la acometida actual del contador monofasico. lo del maximetro va integrado en el contador y se contrata en compañia electrica a partir de 15 KW en trifasica

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

27 Ene 2013, 19:27

Ah!! Marron ninguno ves acostumbradote a esos trabajos que hoy en dia son los que mas abundan!!

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

27 Ene 2013, 20:21

electriservi escribió:
Bueno yo llevaria del contador trifasico a un caudro con sus protecciones y de ahi sacaria la proteccion para el cuadro de escalera enganchando ahi la acometida actual del contador monofasico. lo del maximetro va integrado en el contador y se contrata en compañia electrica a partir de 15 KW en trifasica

Coincido totalmente con electriservi, montas un cuadro a salida de la derivación individual trifásica (la del ascensor) y montas un IGA mas las protecciones necesarias para proteger la línea que va al cuadro de servicios generales y al subcuadro del ascensor.

Luego tramitas la baja del contador monofásico y ya lo tienes.

Como te comenta los contadores digitales ya llevan integrado el maxímetro.

Saludos y bienvenido al club.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

Magnum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Ene 2013, 15:08

Gracias electroservi y compañia,ya lo tengo todo montado.de la instalacíon existente he podido aprovechar lo que estaba bien y lo que era bastante antiguo lo he sustituido.
El problemilla es que la cia electrica me indica que tengo que montar un maximetro por el ascensor,ahora tengo claro donde lo tengo que poner,pero el cliente (la Comunidad)tiene contratado menos de 10Kw,¿el maximetro lo suministra la cia electrica (endesa en mi caso) en regimen de alquiler,si es que no,se puede pedir en regimen de alquiler?

Gracias compañeros.

PD:Por cierto, no puedo dar de baja el contador monofasico ya que pertenecen los dos a un mismo contrato.De ahi que tenga que tramitar una unificación de contadores con todo lo que conlleva.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

28 Ene 2013, 15:41

Tendras que aumentar a 15KW, El maximetro es una opcion que va incorporado en el contador para no instalar ICP ya que si salta podria quedarse alguien dentro del ascensor.

Magnum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Ene 2013, 20:39

No entiendo,si el maximetro es un artilugio para ajustar al maximo la potencia contratada en el periodo de facturación ,o eso creo,¿tambien sirve para resetear el contador digital en caso de sobrepasar la potencia maxima?Es lo que entendido en este ultimo post.O puede ser que les pongan un contador sin el icp.

rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio

29 Ene 2013, 21:52

Hola magnum la funcion del maximetro es simplemente registrar los picos de potencia que exceden de la contratada. Se pone apartir de 15Kw en trifasica porque en principio esta destinado para industrias y se entiende que es una gran putada, cortar el suministro por pasarte en un momento dado de la potencia contratada. Ahora bien, esos picos de potencia no son gratis evidentemente. Luego te los facturan a modo de penalizacion. Los maximetros en los contadores digitales ya estan incorporados.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000

Magnum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Ene 2013, 07:52

Entendido.Despejada una de mis dudas.
La otra duda es que si los contadores digitales tienen maximetro ¿por que me dicen que debo ponerles uno?

Gracias compañeros.

rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio

30 Ene 2013, 12:04

Puede ser que el modelo en cuestion no lo incorpore.

Enviado desde mi GT-I9000