Francisco de Quevedo escribió:Hola Tranluz.
Olvidando los comentarios anteriores, decir que por la experiencia que tengo y de hablar con otros compañeros ,la gasolina se emplea la mitad del territorio nacional,sin problema.
Con respecto a la lija ,se lija el cable,pero tomo nota que si se deja residuos, pero es que el cable hay que dejarlo liso y después de limpiar no creo que quede residuos conductores. En mi zona , no se tiene en cuenta y en los ensayos posteriores el coche de prueba no detecta grandes fugas .
Saludos
Gracias por tu respuesta y tu comprensión Francisco de Quevedo!
La experiencia sobre el terreno de los instaladores, efectivamente es un grado y vuestra opinión, siempre a tener en cuenta, ya que sois los que os encontrais con los problemas y los que trabajais "in situ". No obstante, y desde la experiencia de Tranluz, el informar a nuestros clientes de nuevos productos y novedades aplicables al sector, ahorra en ocasiones muchos quebraderos de cabeza y soluciona muchos problemas que se puedan presentar.
Por ponerte un sencillo ejemplo, hace unos años, los tendidos se hacian con todoterrenos o excavadoras que no tenian un tiro continuo, y provocaban tensiones en los cables que podian dañarlos, a traves de un duro trabajo de concienciación hoy dia se realizan con maquinaria especifica para dicho fin.
Fuera a parte de aclaraciones, y retomando el tema, como tu bien dices Francisco de Quevedo, una vez se desnuda el cable para hacer la conexion con las máquinas adecuadas de pelado y limpio el cable, normalmente no es necesario lijarlo ya que queda completamente liso y listo para realizar la conexión (de ahí mi pregunta).
Eso si, muy importante! A la hora de limpiar el aislamiento, siempre hacerlo desde la punta del cable hacia atras, para no arrastrar restos de la semiconductora que se pueden depositar sobre el aislamiento primario y pueden provocar que el empalme falle (o cosas peores)
Gracias por la informacion a todos y un saludo!