Saludos
Hefner escribió:...Sobre solventes, disolventes y etc ya está todo inventado. Lo más reciente fue el "KH7" y ya tiene sus años. Eso que publicitas es PETROLEO, y te recuerdo que eso se utilizaba para encender quinqués, o sea que arde...
Francisco de Quevedo escribió:Veamos, cuando me didicaba a montar y mantenimiento de AT. Hay que llevar un grupo electrógeno para cuando no haya luz poder alumbrar, y utilizar alguna herramienta electrica, a ese grupo lo alimentaba con GASOLINA , cuando había que quitar barniz semiconductor o limpiar aceite de pérdidas de trafos, usaba GASOLINA, cuando se le daba una mano de pintura a algún hierro, para limpiar la brocha se limpiaba con GASOLINA, y cuando sobraba GASOLINA la moto de mi ayudante funcionaba estupendamente con la GASOLINAAsí que mano de santo, lo mejor GASOLINA.
Saludos
Francisco de Quevedo escribió:Hola Tranluz.
Desde luego que no es un argumento aplastante, puesto que no soy ducho en literatura ni en química, para dar una opinión técnica a los disolventes, pero creo que usted tampoco, solo otro comercial movido por el lucro.
Saludos
Hefner escribió:Buenos días:
Para quitar la pintura semiconductora lo mejor la gasolina, que es barata (¡...!) y fácil de conseguir. Para dar el acabado, lija de madera (nada de lija de tela azul, que puede incrustar carborundo que es conductor)
Saludos
Olvidando los comentarios anteriores, decir que por la experiencia que tengo y de hablar con otros compañeros ,la gasolina se emplea la mitad del territorio nacional,sin problema.
Con respecto a la lija ,se lija el cable,pero tomo nota que si se deja residuos, pero es que el cable hay que dejarlo liso y después de limpiar no creo que quede residuos conductores. En mi zona , no se tiene en cuenta y en los ensayos posteriores el coche de prueba no detecta grandes fugas .
Saludos
Vuelvo a escribir ,para aclarar en punto.
Todos los cables de AT tienen pantalla de campo radial, llamada semiconductora; antes venian con barniz y con cinta semiconductora, hoy en día vienen con semiconductora pelable sin herramientas especiales hasta 24 Kv, vamos que con un cutter se pela.
Los cables de >36 Kv vienen con semiconductora soldada al aislamiento primario,por lo que hay que afeitarlo, es decir con una herramienta calibrada se quita la semiconductora y un mínimo de aislamiento primario, y como el corte no es perfecto y quedan surcos , hay que lijar hasta que quede liso.
Con lo de limpiar desde la punta hasta la semiconductora ,es buen ejemplo ,pero cada maestrillo con su librillo.
Y por último, repasando la información de hace años encontré estos disolventes:
1-CC4 de 3M
2-Perclorotileno ( no recomendable por ser toxico como el tricloro )
3-Non-stop ( otro tipo de disolvente )
4-Hidrocarburo
Saludos