Buenos días.
Primero saludaros a todos, ya que es mi primer post.
Quiero cambiar la instalción eléctrica de una casa vieja del pueblo (sólo hay un circuito)
Tengo contratado 3,3 kw (icp 15 A)
El caso es que tengo pensado 3 circuitos:
- 1,5 mm Iluminación
- 2,5 mm Fuerza
- 4 mm cocina ( no tengo vitro ni nada que tire así mucho).
La duda que tengo es que quiero llevar los tramos en los que van las tres lineas juntas por cataleta (de esta que venden de leroy merlin que lleva por dentro 3 huecos para 3 cables), entonces he pesnado que quizás por dentro de la canaleta puedo poner en vez de cable, 3 hilos. Luego ya cuando salga de los cajetines para los enchufes, luces, etc ya si poner cable (con 3 hilos por dentro). Qué opinais. Es que he estado mirando y por ejempo cable con 3 hilos de 4 mm no he visto. Solo he visto hilos de 4 mm. Entonces por eso había pensado que por dentro de la canaleta podía poner los de 2,5 y 1,5 mm también con 3 hilos sueltos en vez de un cable de 3 hilos que es mas grueso. Así también podría aprovechar la canaleta para llevar el cable de antena, tlf, timbre, etc.
¿que os parece a vosotros?
Otra dudas que tengo son si para la línea de 4 mm tengo que poner el PIA de 20 A o de 15 A que es el máximo que tengo contratado. También si el cable de los interruptores hace falta que sea de 1,5mm o se puede poner de 1 mm ( lo digo porque para ponerlos conmutados así hago que al ser mas fino se vean menos los 3 hilos)
Saludos y muchas gracias.