Primero y ante todo, saludar a todos los componentes del este foro recien descubierto por mi, y del que espero disfrutar aprendiendo de vuestra experiencia...
Dicho esto os explico mi problema: en el pasillo de mi casa tenia puestos 6 alógenos en serie de 50 W cada uno, o sea 300 W en canal, conectador mediante dos interruptores y un conmutador intermedio, así que hoy he decidido cambiarlos por 6 bombillas LED OSRAM modelo "parathom par16 35 25" de 4.5W (que equivalen a 35W c/u) de 220v con la bayoneta GU 10 pero formato de alógeno para seguir utilizando las mismas bases (os lo detallo para que no penseis que son bombillas de los chinos cuando os explique lo que me sucede). Así que he empezado el "trasvase" y todo normal, quitando transformadores, empalmando las bases y probando y confirmando cada vez el funcionamiento de las de LED, pero cuando he desconectado el "ultimo" transformador, las 5 LED anteriores se han puesto a parpadear todas pero no sincronizadas, sino cada una a su ritmo pero similares, mas o menos a 1 disparo cada segundo. (parecían unas balizas de señalización de carreteras). y cuando he conectado la sexta, esta se ha unido al baile cuando están apagadas, ya que al encenderlas funcionan perfectamente las 6. He probado alternar el encendido y apagado de los interruptores por si era algo de la fase a la desesperada, (aunque sé que estas bombillas no tienen fase) y lógicamente no ha variado nada, así que al final y (como medida temporal espero) se me ha ocurrido conectar uno de los transformadores simplemente cortando el cable y conectando 2 y 2 polos a la entrada del transformador de 220, (lógicamente sin poner nada a la salida de 12 V) utilizándolo como anexo a la línea y así funcionan las 6 a las mil maravillas, de esta manera he deducido que será algún problema que, la simple resistencia que el transformador crea entre las fases lo elimina pero... ¿cual? Le ha pasado algo similar alguna vez a alguien? ¿existe alguna solución mas ortodoxa que no sea dejar un transformador toda la vida??
gracias anticipadas