J.A. escribió:Hola a todos; qué pasa volti? estoy flipao con esta historia y me imagino como tienes que estar.
Una cosa, solo por aportar algo al tema y ver posibilidades:
A mi parecer creo que se están juntando más de una "movida". Por un lado creo que una vez cambiado la curva de los automáticos parciales y si por casualidad, como creo que estáis comprobando, son los mismos (dos circuitos) los que ahoran disparan cuando eres tú el que pone en marcha el cuadro, me da y coincido con los colegas que pueda ser algún equipo (incluso un rack, no se) que pueda estar averiado.
Por otro lado, cuando hablamos de armónicos debemos pensar en como inciden en la distorsión. Me da por pensar que el automático general (63 A) tiene el polo del neutro protegido, que sea industrial. Yo lo cambiaría con el polo solo seccionable. Al arrancar todo a la vez las intensidades se solapan (las de orden impar, 3, 5, 7, etc) de tal modo que por un instante la suma de las intensidades de las tres fases deja de ser vectorial para sumarse.
Si echas cuentas con menos de 4 A en cada circuito pasarías de de 63 A. No sé, mira a ver.
Y por último creo que no te va a quedar otra que repartir el encendido de los circuitos con más contactores.
Lo que me extraña es que no hayas tenido que cambiar los diferenciales por otros superinmunizados.
¡Vaya charla!
Un saludo...
Hola, gracias por el interés prestado, la verdad es que lo que le está pasando a este cuadro es muy raro, comentarte que el cuadro ya cuenta con diferenciales inmunizados y en cuanto a los armónicos está claro que hay porque todos los equipos informáticos generan armónicos y estos te pueden producir disparos intespectivos de las protecciones pero eso a mi no me pasa, a mi solo me disparan las protecciones al dar tensión al cuadro.
la verdad es que es muy raro todo.
Gracias y un saludo.