Frioelect escribió:Cuando desdoblas el c4 en tre auto de 16 amp, estos cuentan como uno solo, a efectos de colgar como max 5 auto de un diferencial:
Sí, sí, ya, pero yo estoy haciendolo a mitad, porque no estoy desdoblando en tres líneas, sólo estoy desdoblando una línea (la del termo) y las otras dos las dejo como estaban (con 20A, 4mm, luego 2,5mm y fusibles de 16A).
Y por lo que entiendo de la normativa, o se hace una cosa, o se hace la otra, pero a medias como que no, pero bueno, es algo que tengo claro que no cumple pero que sí que es 100% seguro.
Todo lo que he leido siempre dice que hay que poner un general en cada caja, comentarios, otros foros, incluso juraría que por el REBT, por eso lo ponía. Lo que dices ahora de que se pueden sumar los dos IGA estando en paralelo, pues no lo veo. También es cierto que mis conocimientos son mínimos... Voy a tratar de documentarme mejor sobre el funcionamiento de la protección de los IGAya que si pones dos generales de 32 y 25, podria circular por la acomentida 57 amp, si falla el ICP y la quemas seguro, hazme caso, solo un IGA..
Igual estoy equivocado, no se, por eso el acudir aquí, claro.
Piensa esto antes de contestar![]()
Lo pienso, lo pienso... otra cosa es que la cabezota no me de para más...

Y por cierto, muchas gracias por tu preocupación.