Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

feracuiba
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda nuevo suministro !

11 Feb 2011, 17:45

SAludos , estoy en un problema serio, soy de lima peru, y estoy tratando que me pongan un nuevo suministro de electricidad , el problema reside en esto:

1. nose cuanta potencia debo contratar,
2 nose si debe ser monofasico , o trifasico o que sera

Ahora, mi vivienda ya cuenta con un medidor de luz, pero, como se esta alquilando una parte de la casa se le quiere poner un medidor a la parte alquilada, ya que nosotros asumimos su gasto electrico.

La parte quye esta siendo alquilado esta siendo usada como bodega, y sus implementos como frigorificos luz, ventiladores etc, nos acarrea un gasto.

La pregunta es, que debo elegir? Hago la pregunta aqui ya que en luz del sur la empresa q me provee de electricidad no sabe explicarse bien, me dicen una cosa, me dicen otra, y bueno asi es mi pais....

GRacias de antemano.

Adjunto el link de la compañia]: http://www.luzdelsur.com.pe/nuestros_servicios/servicio1.htm

JRA
Usuario novato
Usuario novato

Re: Ayuda nuevo suministro !

12 Feb 2011, 21:03

Hola, lo primero soy de españa por lo que como trabaje la compañía de tu pais no lo se. Pero te dire unas cosas por si te sirven de ayuda. En cuanto al tipo de suministro, si es para una casa como creo que será. Todos los aparatos domésticos funcionan a una tensión de 230 voltios y monofasica (fase, neutro y tierra).
Y en cuanto a la potencia a contratar... si la compañía te obliga a poner ICP, tambien llamado limitador (como en España obliga) pues deberías contratar una potencia acorde con los aparatos que en tu casa puedan estar en funcionamiento simultaneamente, para que el limitador no te de incomodidades. Y en caso de no obligarte a tener limitador pues contrata unos 3,3 KW aproximadamente. Y recuerda.. si te ponen limitador y consumes en algun momento más potencia de la contratada saltará y tendrás que ir desenchufando aparatos hasta no colarte de esa potencia. Espero haberte servido de ayuda o que te sirva como orientación. Hasta otra.