Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
blatasky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2013, 17:51
Ubicación: Cantabria

Duda existencial

10 Oct 2013, 17:56

Buenas!, llevo varias semanas pasándome por el foro porque acabo de empezar electricidad. Por fin me registro porque me asaltan un par de dudillas con los circuitos.

En un circuito mixto voy reduciendo las resistencias hasta que me quedo con una, bien, mi pregunta es que si al final del circuito siempre puedo hallar la intensidad?

En que he visto que en algunos ejercicios calculan al final la Tensión (V) y otras veces la intensidad (I), tiene algo que ver la reducción final del circuito, es decir, si la última reducción la hago de un paralelo tengo que calcular una cosa y si la reducción final la hago de uno en serie calculo otra?


Gracias de antemano por la ayuda!


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: Duda existencial

11 Oct 2013, 00:29

Lo que haces es aplicar la ley de Ohm... en funcion de los datos que conoces calculas lo demas....
Cuando reduces (como tu dices) lo que calculas es una resistencia equivalente en la que tienes una tension igual a la fuente de alimentacion y una Intensidad determinada de aplicar la ley de Ohm.

Dependiendo del los datos que conocemos aplicamos:

Si conocemos la intensidad y la resistencia calculamos que la tension es igual a V=IxR.
Si conocemos la tension y la resistencia calculamos la intensidad que seria I=V/R


 
blatasky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2013, 17:51
Ubicación: Cantabria

Re: Duda existencial

11 Oct 2013, 17:02

Ok, es decir, que independientemente de la última reducción realizada yo calcularé la intensidad o la tensión en función a los datos que ya me han dado anteriormente en el problema, si falta la tensión pues la tensión, y si es la intensidad pues la intensidad.
Luego otra cosa sería las diferencias de potencial de cada resistencia y sus intensidades, que se haría en función a la reducción del circuito que esté haciendo...en paralelo la tensión es siempre la misma y con eso calcularía la intensidad y en serie la intensidad es siempre la misma y podría calcular la tensión. Me equivoco?


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: Duda existencial

11 Oct 2013, 22:56

ESO ES....!Correcto! .... aplicas la ley de OHM.