Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

dudas en el recibo electrico

13 Mar 2019, 21:20

buenas noches.
Tengo una tarifa 3.0 con una potencia contratada de 20.7Kw por cada una de las tres fases.
En el cargo me aparece los kw consumidos al precio de 0.118712€ y el impuesto de electricidad resultante de multiplicar dicho precio por 5.11269632%.
Aplican el IVA y sale el importe total de la factura.
Tengo los electrodomesticos normales de una vivienda y quiero instalar una bomba de calor con un consumo propio de 11Kw.
Cuanto sería la potencia que tendría que contratar en monofásica?
Si mantuviera la trifásica, pero con menos potencia, ¿podría igualar los impuestos que con la monofásica o siempre sería más caro?
Un saludo


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: dudas en el recibo electrico

13 Mar 2019, 23:08

la potencia maxima que puedes contratar en monofasico son 15 KW , a partir de hay tiene que ser trifasico


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: dudas en el recibo electrico

14 Mar 2019, 00:09

Si tienes 20,7 kW por fase se supone que tienes un total de 62,3kW, lo cual es descomunal para una vivienda, ya que son 157A con trifasica de 230V y 90A con trifasica de 400V
También pueden ser 20,7 en trifasico, que son 30A con 230/400V, que sigue mucho.

Hay que saber seguro si esos 11kW de la máquina son en calor/frío o es la potencia eléctrica. Si es potencia de frío o calor seguramente la potencia eléctrica es más baja.

Si la máquina es de 11kW eléctricos, es mejor que la instales trifasica y bajes potencia manteniendo la trifasica.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: dudas en el recibo electrico

14 Mar 2019, 00:18

Según a que potencia bajes, podrías ir a tarifa 2.0 que es para menos de 10kW, entonces cambian los precios de potencia y energía.
Saludos


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: dudas en el recibo electrico

14 Mar 2019, 12:54

Te aconsejo que hables con un asesor energético.
Y aunque sea haciendo propaganda, adjunto un enlace:
https://lafacturaelectrica.com


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: dudas en el recibo electrico

14 Mar 2019, 18:16

juliodiez escribió:
la potencia maxima que puedes contratar en monofasico son 15 KW , a partir de hay tiene que ser trifasico
Muchas gracias, Juliodiez


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: dudas en el recibo electrico

14 Mar 2019, 18:17

sacra escribió:
Te aconsejo que hables con un asesor energético.
Y aunque sea haciendo propaganda, adjunto un enlace:
https://lafacturaelectrica.com
Sin dudarlo, Sacra y no, no haces propaganda, tan sólo ayudas.
Un saludo


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: dudas en el recibo electrico

14 Mar 2019, 18:26

Bombilla escribió:
Si tienes 20,7 kW por fase se supone que tienes un total de 62,3kW, lo cual es descomunal para una vivienda, ya que son 157A con trifasica de 230V y 90A con trifasica de 400V
También pueden ser 20,7 en trifasico, que son 30A con 230/400V, que sigue mucho.

Hay que saber seguro si esos 11kW de la máquina son en calor/frío o es la potencia eléctrica. Si es potencia de frío o calor seguramente la potencia eléctrica es más baja.

Si la máquina es de 11kW eléctricos, es mejor que la instales trifasica y bajes potencia manteniendo la trifasica.
Saludos
Gracias, Bombilla.
Es una larga historia que empieza cuando era bonificado en la tarifa eléctrica y ahora me la quitan. Todo es eléctrico en la casa y algunos elementos, como la caldera, es bestial porque tiene que alimentar a 20 radiadores de hierro fundido.
Ahora, al cambiar la historia, hay que bajar los consumos ¡ a narices!, porque me convierto en "mortal", de ahí lo de instalar aerotermia, que dicen es lo más barato dentro de lo cómodo.
El presupuesto es para bomba de calor, no refrigeración, porque no hace falta en estas latitudes, con lo cual entiendo que es para eso solamente.
Por lo que veo, lo tengo dificil en monofásica, como no sea que los electrodomésticos los ponga a horas donde haga calor en la casa y pueda desconectar la bomba. No sé, poco o nada entiendo de esto, pero las opiniones del foro me resultan rigurosas. Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: dudas en el recibo electrico

14 Mar 2019, 18:50

rasupa escribió:
Gracias, Bombilla.
Es una larga historia que empieza cuando era bonificado en la tarifa eléctrica y ahora me la quitan. Todo es eléctrico en la casa y algunos elementos, como la caldera, es bestial porque tiene que alimentar a 20 radiadores de hierro fundido.
Ahora, al cambiar la historia, hay que bajar los consumos ¡ a narices!, porque me convierto en "mortal", de ahí lo de instalar aerotermia, que dicen es lo más barato dentro de lo cómodo.
El presupuesto es para bomba de calor, no refrigeración, porque no hace falta en estas latitudes, con lo cual entiendo que es para eso solamente.
Por lo que veo, lo tengo dificil en monofásica, como no sea que los electrodomésticos los ponga a horas donde haga calor en la casa y pueda desconectar la bomba. No sé, poco o nada entiendo de esto, pero las opiniones del foro me resultan rigurosas. Un saludo


Lo de la aerotermia tienes que mirarlo bien y pedir más de una opinión.
No lo podría asegurar pero creo que una caldera de aerotermia necesita también una instalación de calefacción especial, ya que la temperatura del agua es menor que con una caldera convencional, por lo tanto el rendimiento de los radiadores es más bajo.
Saludos


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: dudas en el recibo electrico

14 Mar 2019, 22:04

Cierto, Bombilla. Realmente es complejo y con muchas marcas a elegir.
He pedido varios presupuestos y casi todos coinciden en el precio.
Hay muchos factores a tener en cuenta, pero el más importante para mi es que los radiadores que tengo, de hierro fundido, podrían valer, pero les costaría mucho más trabajo alcanzar la temepratura de confort, con lo cual, o esperas o montas paralelamente un sistema híbrido (caldera convencional) que acelere el calentamiento del agua.
Una vez calentada, al soler instalarse un depósito de 150 litros de agua caliente sanitaria, para una vivienda normal, ese agua sirve, asímismo, para recircular por los radiadores, con lo cual ya no necesita calentarse, tan solo, mantener la temperatura.
La solución sería reemplazar los radiadores por otros muy ligeros y comunmente utilizados para las bombas de calor o difusores de aire. Ahí desaparecería el problema, pero claro, los mios, aunque están en muy buen estado, sería dificil venderlos.
Ya os iré contando conforme tenga datos, aunque mi problema ahora es la modificación eléctrica y cuanta potencia contratar, porque no sé como calcularla en base a la utilización de la bomba y los electrodomésticos.
Si la bomba consume 11Kw y puedo optar a 14Kw, creo que los 3 Kw sobrantes podrían valer para simultanear con un horno, lavadora ect. Ahí es donde me fallan las nuronas