Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Larios84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2014, 08:16
Ubicación: Córdoba

CONTADOR PRECINTADO Y LUZ ENGANCHADA

22 Ene 2014, 08:25

Hola buenos dias:

Mi tema es algo largo de explicar pero intentare ser breve y conciso.

Tengo unos vecinos poco deseables en el piso de arriba de la vivienda de mis padres y como no pagaban la luz desde hace años supuestamente la compañía distribuidora se la corto. Ellos poseen un contador digital trifásico, que estaba precitando con una puerta de metacrilato,que cualquiera podria abrir, así que como les dejare los 3 cables y neutro tanto de la acometida como los que iban del contador a su vivienda simplemente sacados del contador y separados, ellos los juntaron y siguieron teniendo luz.

Nosotros llamamos a la compañía distribuidora para alertarlos, y no nos han hecho caso durante años. Sinceramente que roben luz a todos los demas jode, pero lo que mas molesta es que años atras habia continuas borracheras de madrugada, discusiones y que uno de ellos quiso quemar su vivienda con una vitroceramica quemando trapos y de milagro no salimos ardiendo todos los vecinos.

Durante un tiempo separando el neutro de acometida del cable neutro de entrada a su vivienda les tuvimos cortada la luz ya que no sabian el porque pasaba eso al estar en apariencia unidos.

Me gustaría saber si hay alguna forma de que la compañía venga y quite fusibles acometida de esa vivienda, o bien si alguien podría explicarme(en privado claro), como puede realizarse dicha operacion ya que yo tengo algun conocimiento pero se los riesgos que conlleva quitar fusible del neutro en la acometida si no esta cortado el diferencial en la vivienda.

Espero sus respuestas, y un saludo de antemano


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: CONTADOR PRECINTADO Y LUZ ENGANCHADA

22 Ene 2014, 09:43

Hola Larios84.

Seré breve y concisa: Lo siento por vosotros, este país es España.


 
Larios84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2014, 08:16
Ubicación: Córdoba

Re: CONTADOR PRECINTADO Y LUZ ENGANCHADA

22 Ene 2014, 09:56

Lo unico que quiero es alguna "ayuda" sobre como acometidas, por privado por supuesto podre ser mas conciso.

Mas alla del miedo a no poder dormir ni nada, esta el tema de robar electricidad, que nos la roban a todos, ya que la cogen de su propia acometida, y jode mucho que un consumidor normal y legal no pueda encender el brasero todas las horas que le gustaría y otros si tengan las luces encendidas a todas horas y braseros y demas electrodomesticos sin pagar. Esto no se trucar el contador para pagar menos, esto que hacen es engancharse sin pagar nada y la compañía ni se molesta.

¿Que pasa si no todos hicieramos lo mismo?


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: CONTADOR PRECINTADO Y LUZ ENGANCHADA

22 Ene 2014, 14:28

Hola, yo creo que tu problema va mas allá de lo eléctrico.

Si tienes unos vecinos molestos lo mejor que puedes hacer es denunciarles a ellos. Yo sinceramente, no me jugaría una paliza (desde aquí no sabemos qué tipo de gente son) por cortarles la luz.

Si roban luz es su problema y el de la compañía. A ti no te afecta, a no ser que cojan de tu contador, con lo que les pagarías su consumo, por lo tanto yo no me metería con esto. Esta mal hecho, eso lo sabemos todos, pero también está mal ahogar un país a impuestos, robar de las arcas públicas o negar una crisis económica. A mi, la verdad, las compañías eléctricas no me dan ninguna lástima.

¿pagan su alquiler o están de okupas? poneos de acuerdo varios vecinos y cuando no estén les tapiais la puerta de su casa con ladrillos.

Saludos


 
Larios84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2014, 08:16
Ubicación: Córdoba

Re: CONTADOR PRECINTADO Y LUZ ENGANCHADA

22 Ene 2014, 14:59

No es tan facil, es una vivienda de 4 casas y 1 deshabitada, y viven en esa casa po rherencia ya que era de su madre y ni han pagado por cambiar titularidad de la casa, ni pagan contribucion, ni pagan agua ni mucho menos electricidad.

Separando el neutro sin que se dieran cuenta estuvieron casi 2 años sin luz pero ahora que lo han subsanado es cuando esta el problema real, ya que sin luz, no podran hacer juergas como antaño, y se iran a liarla en otro sitio donde no molesten a nadie.

Solo pido consejos sobre como se puede cortar una acometida, si alguien por privado me quieren informar sobre alguna pagina donde se pueda explicar ya que ni compañia ni justicia ni nadie hara nada por mi.

Un saludo