Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
AlexSV
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2015, 16:00
Ubicación: Burgos

Lampara con TV de Led

18 Mar 2015, 16:13

Hola.
Tengo unos leds sacados de una pantalla de TV led. No tengo ni idea de la fuente de electricidad que le debo de poner para que funcione y por eso vengo a vosotros para que me echéis una mano.
Tengo una fuente de alimentación de un ordenador porque me dijeron que me podía valer pero tengo miedo de quemar los leds.
Pongo unas fotos del sistema que tengo de los leds. La verdad es que si consigo que funcione, va a quedar una lampara increíble.
Por favor una ayuda.
Adjuntos
IMAG0790.jpg
IMAG0793.jpg
IMAG0792.jpg


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Lampara con TV de Led

19 Mar 2015, 22:15

Hola, si pones en Google "led 6916L-1273a" aparecen varios resultados. Deberías consultar las especificaciones del fabricante. El dato que necesitas es la corriente con la que funcionan para poderle calcular una resistencia, según la tensión que uses.
Saludos


 
AlexSV
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2015, 16:00
Ubicación: Burgos

Re: Lampara con TV de Led

20 Mar 2015, 18:17

Bombilla escribió:
Hola, si pones en Google "led 6916L-1273a" aparecen varios resultados. Deberías consultar las especificaciones del fabricante. El dato que necesitas es la corriente con la que funcionan para poderle calcular una resistencia, según la tensión que uses.
Saludos



Saludos y gracias por tu aporte. Lo he buscado y rebuscado, lo único que encuentro es que parece que necesita 55v pero ni idea del amperaje que necesita.

Es un poco frustrante.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Lampara con TV de Led

29 Abr 2015, 12:36

Hola

Pues para el consumo te tendras que ir al esquema de la TV que desmontaste y buscar los trasformadores que esten en dicho esquema y ver cual de esos da alimentacion a los leds y ver el voltaje y amperaje del mismo.

Creo que otra forma que se pueda considerar economica no debe de haber, aunque si has podido encontrar el voltaje, es raro que no te diga el consumo.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"