Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Duda para cambiar interruptor

24 Sep 2011, 18:40

Lo de los números lo digo por el esquema que hay en la parte trasera del mecanismo y que supongo que indican la numeración de cada tornillo de conexión.

Por lo que veo en las fotos si trazas una linea de garra a garra del mecanismo, tal como marcas en un lado de esta están el 1 y el 3 y en el otro, enfrentados el 2 y el 4.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Duda para cambiar interruptor

24 Sep 2011, 21:17

Hola ese no te vale ese es un conmutador de cruce cuatro terminales o agujeritos...neceitas uno con tres agujeros un conmutador normal,,y cuando lo tengas lo pones igual los azules a los lados..y el negro al centro..saludos,,


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Duda para cambiar interruptor

25 Sep 2011, 01:12

kelokotio escribió:
Hola ese no te vale ese es un conmutador de cruce cuatro terminales o agujeritos...neceitas uno con tres agujeros un conmutador normal,,y cuando lo tengas lo pones igual los azules a los lados..y el negro al centro..saludos,,


Hola Kelo, ¿te has fijado en el esquema de la parte trasera del mecanismo? Parece que tiene unidos en 2 y el 4. A mi, si interpreto bién el esquema me parece algo raro.

De todos modos, si quedara claro que es un cruzamiento si que se podría usar como un conmutador (ya que un cruzamiento también lo puedes usar como conmutador), pero es que no se exactamente que es.

¿Porque no ojeas el esquema y me comentas que te parece?

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
SirSocket
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2010, 11:13

Re: Duda para cambiar interruptor

25 Sep 2011, 10:35

Buenas.

Cometí un error.

En todas las imagenes y todo lo que he explicado me olvidé hay otro interruptor para encender la misma lampara.

O sea hay un interruptor que es el que estoy cambiando y luego hay otro interruptor que enciende la misma lampara y a parte tiene un enchufe para conectar aparatos.

En cuanto a la numeración , yo entendi esto.

Imagen

Y meti.

1.-Azul
2.-Negro
3.-Azul

Y lo que sucedio es que la lampara encendia pero no apaga, esta siempre encendida.

Que puedo estar haciendo mal? o directamente me compro otro interruptor como el que tenia antes y ya esta.

POr cierto gracias por toda la ayuda


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Duda para cambiar interruptor

25 Sep 2011, 19:09

Hola..a mi me parece un cruce juga..claro,van unidos interiormente ,el esquema esta bien...en cuanto al amigo si es un conmutador con dos azules y uno negro,debes de comprar un conmutador,si lo quieres dejar como estaba..se puede hacer con el cruce pero te vamos a liar mas..saludos


 
SirSocket
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2010, 11:13

Re: Duda para cambiar interruptor

26 Sep 2011, 15:10

Buenas a todos.

Lo primero agradeceros a todos vuestra ayuda.
por fin lo he conseguido :D

Esta mañana me he ido a comprar uno mas simple y al ver el esquema del
mas simple junto con vuestras explicaciones he creido saber la respuiesta asi que no lo he comprado y me he ido a casa a montar el que me havia comrpado y ya esta funcionando

Imagen


si miramos la imagen y pensamos que hay 4 agujeros en cada uno de los lados de las flechas rojas

pues he puesto en el 1 de cada una de las flechas rojas el azul
y en el 2 el negro.

Si alguna vez alguien sufre como yo por cambiar este enchufe aqui tiene la respuesta :D
Última edición por SirSocket el 26 Sep 2011, 20:44, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Duda para cambiar interruptor

26 Sep 2011, 19:24

Me alegro de que al fín haya funcionado.

Nada como culminar una azaña con exito para sentirse bién.

Un saludo y a disfrutar de la luz.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/