Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
arcoelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2012, 21:37

PANEL DE CONTROL

24 Feb 2013, 14:49

Hola buenas.
Tengo 14 años, y desde pequeño me ha gustado la electricidad. Este ultimo año, he aprendido muchísimo sobre ella y hace cinco meses o así, pensé que ya era hora de hacer un panel de control, para controlar los cacharros que tengo por el laboratorio. Un día, hable con mi padre y nos fuimos a por material. El me dio todo tipo de maderas para hacer la estructura (Hubiera preferido que fuese de metal, pero tengo bajo presupuesto), y seguido nos fuimos a la chatarreria a por contactores, diferenciales, cable... Al día siguiente, me fui con la bici a una subestación abandonada, y me lleve un par de cuchillas trifasicas y unos antiguos voltimetros y amperimetros.

El panel se divide en dos partes: Baja y Alta potencia. La de baja potencia, son todo tipos de enchufes y reactancias, para distintas potencias. Lo máximo que alcanza son 50A pico. Y la parte de alta potencia, cuando este acabada, podrá alcanzar 15kW constantes y 23kW pico.

El caso es que me queda por instalar un trafo de intensidad con relación de transformación 100/5 para un amperimetro analógico. En un almacén eléctrico de por aquí me lo venden por 40€, y con descuentos que me hacen, se me queda en 35€. Tengo bastante material, como hilo de cobre, núcleos toroidales... Así que he pensado en fabricar uno, pero no se como. ¿Me podéis echar una ayuda? :roll:

Un saludo!


 
arcoelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2012, 21:37

Re: PANEL DE CONTROL

24 Feb 2013, 14:57

He intentado mandar una foto del panel, pero mi ordenador funciona como le da la gana y se me bloquea al subir la foto... Lo intentaré mas tarde, de todas todas podéis verlo en mi canal de Youtube, Calleyasa2, os dejo una URL:

vedlo entero, o saltarlo al minuto 4:30 para ver el panel mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=IfPA64jV5xo