Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
TodalacasaAbaterias

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

28 Nov 2016, 20:12

jgjuan escribió:
No parece África, lo que pasa es que nosotros mismos hacemos que sea África....
Eso de que van con la carpetita a molestar... Van a hacer su trabajo... Y a ti eso te revienta porque no has querido hacer caso a los que nos dedicamos a esto....
Por cierto, ese inspector es eso, un inspector, no un técnico, y sus únicas herramientas de trabajo son el boli y la carpetita....
Saludos y suerte, que la vas a necesitar...
Ha, y porque no ha entrado a ver el cuadro eléctrico y ver que solo tienes 3 circuitos en vez de los 5 reglamentarios....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Y qué tiene que ver si ya tengo el boletín?? Esto no tiene relación con la instalación, así que no te pases de listo. Se trata de conectar la derivación a la red.

Puede decir misa porque a mi un inspector de Industria a me ha dado el visto bueno. El boletín lo tengo y eso ya no me lo quita nadie. Si te gusta bien y si no, también.

No te inventes historias. Ese hombre solo viene a mirar por su compañía, por ejemplo me dijo que tenía que bajar de altura la caja del contador para que se pueda ver sin usar una escalera, total que me fastidia el portal entero con un pedazo de cajón gigante que parece la caja de un ataud de un niño pequeño a la altura de la cabeza y en vertical, cuando supongo que al ser electrónico puede mandar los datos a su central.

Porque supongo que no vendrán cada mes a mirar el contador.

El que tiene que venir a mirar es el operario que todavía no se ha dignado a aparecer.
No un toneti con una carpeta a fastidiar. Que estamos en las mismas de siempre, alguien que se saca una plaza o un puesto de supervisor, tocándose los cojones, porque a mi me despachó en 5 minutos y seguro que el machaca de la empresa se tiene que pegar allí un buen rato subido a la escalera en la fachada. Adivinen quién cobra más, seguro el dela carpeta que ni se ensucia las manos.

Al final el que tiene que decir quien conecta el cable es el operario, que de momento ya me dijo por teléfono que es el electricista, o sea que me ha medio tangado porque yo le contraté para que me dejara todo lo de su parte hecho. Menos mal que le pedí un recibo, porque ya me está diciendo que me tiene que cobrar y le he dicho que no gasto un euro más.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

28 Nov 2016, 20:28

eso.,que tu dices, es perfecto bajo tú punto de vista, no siendo correcto según la inspección técnica , que esa es la válida o sea ese inspector que según tú se equivoca, para eso está las normativas , como no has cumplido la normativa , pues es lo que te toca, y el boletín como tú dices, no te sirve para nada ya que ,el paso del inspector abre un informe desfavorable en industria sobre tu instalacíón, teniéndose que subsanar, ya que no podrás contratar,te guste o nó.
Te toca pelearte con quién te ha echo la obra, o si lo has echo tú , ponerla según normativa


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

28 Nov 2016, 20:37

Hola ; Las normas de las compañías eléctricas son de obligado cumplimiento y los instaladores de suelen conocerlas bien , El límite del abonado es la caja general de protección , desde la salida de la caja es responsabilidad del abonado y desde allí y la derivación individual y la instalación interior la realiza un profesional electricista


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

28 Nov 2016, 21:17

exacto...


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

28 Nov 2016, 21:37

TodalacasaAbaterias escribió:
jgjuan escribió:
No parece África, lo que pasa es que nosotros mismos hacemos que sea África....
Eso de que van con la carpetita a molestar... Van a hacer su trabajo... Y a ti eso te revienta porque no has querido hacer caso a los que nos dedicamos a esto....
Por cierto, ese inspector es eso, un inspector, no un técnico, y sus únicas herramientas de trabajo son el boli y la carpetita....
Saludos y suerte, que la vas a necesitar...
Ha, y porque no ha entrado a ver el cuadro eléctrico y ver que solo tienes 3 circuitos en vez de los 5 reglamentarios....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Y qué tiene que ver si ya tengo el boletín?? Esto no tiene relación con la instalación, así que no te pases de listo. Se trata de conectar la derivación a la red.

Puede decir misa porque a mi un inspector de Industria a me ha dado el visto bueno. El boletín lo tengo y eso ya no me lo quita nadie. Si te gusta bien y si no, también.

No te inventes historias. Ese hombre solo viene a mirar por su compañía, por ejemplo me dijo que tenía que bajar de altura la caja del contador para que se pueda ver sin usar una escalera, total que me fastidia el portal entero con un pedazo de cajón gigante que parece la caja de un ataud de un niño pequeño a la altura de la cabeza y en vertical, cuando supongo que al ser electrónico puede mandar los datos a su central.

Porque supongo que no vendrán cada mes a mirar el contador.

El que tiene que venir a mirar es el operario que todavía no se ha dignado a aparecer.
No un toneti con una carpeta a fastidiar. Que estamos en las mismas de siempre, alguien que se saca una plaza o un puesto de supervisor, tocándose los cojones, porque a mi me despachó en 5 minutos y seguro que el machaca de la empresa se tiene que pegar allí un buen rato subido a la escalera en la fachada. Adivinen quién cobra más, seguro el dela carpeta que ni se ensucia las manos.

Al final el que tiene que decir quien conecta el cable es el operario, que de momento ya me dijo por teléfono que es el electricista, o sea que me ha medio tangado porque yo le contraté para que me dejara todo lo de su parte hecho. Menos mal que le pedí un recibo, porque ya me está diciendo que me tiene que cobrar y le he dicho que no gasto un euro más.

Que si que si, que todos estas equivocados menús tu....
Ha, y eso de que tienes el boletín me la suda bastante, porque el último que tiene la palabra no es tu boletín... Es lo que diga ese tocapelotas se inspector.... Ya que después de la visita, todo lo apunta en el expediente de esa vivienda.... Y si dice que has de bajar el modulo a la altura de la vista, hasta que no lo hagas, no te dejaran contratar....
Por cierto, en mi casa hay agua luz y gas... Cuando puedas cargar el móvil me avisas.....
Saludos.......

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

28 Nov 2016, 21:40

Para otra vez acuerdate de estas dos frases :
1. Lo barato sale caro...
2. Si crees que el profesional es caro, es porque no sabes lo caro que es un incompetente....
Buenas noches

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

28 Nov 2016, 21:57

Si ya se ven pegotes de intentos de instalacion, no me puedo imaginar como estaría la red de distribución, las acometidas y otras instalaciones de enlace, si no hubieran inspecciones y normas. Entonces si podríamos hablar de tercermundismo.

Si el módulo de contador te estorba, ya que te obligan a cambiarlo busca otra ubicación tras la puerta o en una CPM de exterior.
Saludos


 
Avatar de Usuario
TodalacasaAbaterias

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

30 Nov 2016, 19:23

ASUS escribió:
eso.,que tu dices, es perfecto bajo tú punto de vista, no siendo correcto según la inspección técnica , que esa es la válida o sea ese inspector que según tú se equivoca, para eso está las normativas , como no has cumplido la normativa , pues es lo que te toca, y el boletín como tú dices, no te sirve para nada ya que ,el paso del inspector abre un informe desfavorable en industria sobre tu instalacíón, teniéndose que subsanar, ya que no podrás contratar,te guste o nó.
Te toca pelearte con quién te ha echo la obra, o si lo has echo tú , ponerla según normativa


Qué inspección técnica, si ya pasé una inspecciómn y me firmaron sin defectos.

Este que vino sacando faltas es el supervisor de la contrata de Fenosa, que se refiere a lo que les toca a los que te conectan en la calle y la posición de la caja del contador.

La instalación de mi vivienda tiene todas las bendiciones del Ministerio de Industria y la Comunidad de Madrid.


 
Avatar de Usuario
TodalacasaAbaterias

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

30 Nov 2016, 19:25

jgjuan escribió:
Que si que si, que todos estas equivocados menús tu....
Ha, y eso de que tienes el boletín me la suda bastante, porque el último que tiene la palabra no es tu boletín... Es lo que diga ese tocapelotas se inspector.... Ya que después de la visita, todo lo apunta en el expediente de esa vivienda.... Y si dice que has de bajar el modulo a la altura de la vista, hasta que no lo hagas, no te dejaran contratar....
Por cierto, en mi casa hay agua luz y gas... Cuando puedas cargar el móvil me avisas.....
Saludos.......

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Que te la suda un boletín... pues a mi me la suda la opinión de un imbécil.

Para dejar opiciones tontas mejor te las ahorras.


 
Avatar de Usuario
TodalacasaAbaterias

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

30 Nov 2016, 19:28

iman escribió:
Hola ; Las normas de las compañías eléctricas son de obligado cumplimiento y los instaladores de suelen conocerlas bien , El límite del abonado es la caja general de protección , desde la salida de la caja es responsabilidad del abonado y desde allí y la derivación individual y la instalación interior la realiza un profesional electricista


Si me parece que el electricista era un cantamañanas.
Ya me ha dicho que me va a tenr que cobrar si tiene que trabajar con tensión y le contesté que no pago un euro más y me lo tiene que dejar PERFECTO para funcionar.

Ahora a la espera de que vaya el machaca de la Fenosa, que todavía no se ha dignado a aparecer, para que le diga al electricista lo que tiene que modificar.

Si no lo quiere hacer o me quiere cobrar, le pongo una reclamación en Consumo pero vamos que me parece que lo hará. No creo que le convenga reclamaciones ni mala publicidad y por mi parte le puede conocer toda Madrid porque hago páginas web, le puedo dedicar una entera a su empresa.