Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Dav2k6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2023, 07:09
Ubicación: Barcelona
Ubicación: BCN

Motores Persianas....

23 Abr 2023, 21:53

Pues eso, voy a motorizar unas persianas, y tengo duda de donde conectarlos.

Opcion a) Circuito de la luz
Opcion b) Circuito de enchufes.
Opcion c) otros.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1685
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Motores Persianas....

24 Abr 2023, 14:24

Dav2k6 escribió:
Pues eso, voy a motorizar unas persianas, y tengo duda de donde conectarlos.

Opcion a) Circuito de la luz
Opcion b) Circuito de enchufes.
Opcion c) otros.


Hola
Yo no me dedico a esas mariconadas, pero si lo tuviera que hacer las conectaría "al sitio mas cercano en que haya corriente". Su potencia rondará los 100 W, y como su funcionamiento es puntual no influye en la capacidad del circuito

Entre las opciones que citas:

> Alumbrado: tiene el inconveniente que si se pone en corto el motor al accionarla, y es de noche, quedas completamente a oscuras. La ventaja es que como este circuito en las viviendas fue diseñado para lámparas de filamento, y ahora son LED (que consumen 1/10) el circuito "está descansado". Otro inconveniente es que el motor, en el corte, puede meter sobre corriente al LED del mismo circuito

> Fuerza: buena opción

> Circuito exclusivo para persianas: No lo descartaría si se diera el caso de motorizar todas las persianas de la vivienda

Saludos


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Motores Persianas....

25 Abr 2023, 11:48

yo tengo motorizadas todas las ventanas de la casa y son unas cuántas... van como dice corto, al punto más cercano donde había luz. Ni siquiera he tenido la precaución de programarlas para que no se accionen todas a la vez, y además van incluidas 2 puertas de 3 x 2 metros. Si sumas salen bastantes vatios (calculo que más en el arranque serán más de 6.000W) y hasta el momento nunca ha saltado nada teniendo 3200W de límite de potencia

He desmontando algún motor y es bastante curioso los satélites que lleva por dentro para desmultiplicarlo