Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..


Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JaviMR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2023, 12:47
Ubicación: Cuenca

Conectar rele shelly 1 en cuadro electrico

08 Nov 2023, 12:53

hola necesito conectar un shelly 1 relé a la caja es la que está más cerca, y como la veo rara consulto donde conecto el.neuteo y el positivo en estos de la foto, gracias anticipadas
Adjuntos
IMG_20231108_124050.jpg


 
JaviMR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2023, 12:47
Ubicación: Cuenca

Re: Conectar rele shelly 1 en cuadro electrico

08 Nov 2023, 13:26

podría ser así? la conexión?
Adjuntos
Screenshot_20231108_132421.jpg


 
JaviMR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2023, 12:47
Ubicación: Cuenca

Re: Conectar rele shelly 1 en cuadro electrico

08 Nov 2023, 14:17

este relé es el que debo conectar a 240 es un shelly 1 plus
Adjuntos
Screenshot_20231108_141532.jpg


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Conectar rele shelly 1 en cuadro electrico

08 Nov 2023, 16:35

Creo que esos dos magnetotérmicos de Siemens son unipolares y corresponden cada uno a un circuito, ninguno de los dos protege neutro. En cambio, justo al lado tienes un diferencial por el que sí pasan los dos polos activos de la instalación.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conectar rele shelly 1 en cuadro electrico

08 Nov 2023, 16:53

JaviMR escribió:
hola necesito conectar un shelly 1 relé a la caja es la que está más cerca, y como la veo rara consulto donde conecto el.neuteo y el positivo en estos de la foto, gracias anticipadas


Te voy a dar un consejo, que no te va gustar: cuando uno no tiene NPI (ni puta idea) de electricidad lo que DEBE hacer es encargar esos trabajos a un profesional. Digo lo de no tener idea cuando uno no sabe localizar un neutro. A eso añado lo de "positivo", :Así mismo ese diferencial , recientemente colocado (o cambiado) está cableado con 2 conductores del mismo color, colores que son exclusivos para el neutro
Así que tú verás qué haces, si sigues adelante con el proyecto o pones las cosas en normativa


 
JaviMR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2023, 12:47
Ubicación: Cuenca

Re: Conectar rele shelly 1 en cuadro electrico

08 Nov 2023, 17:22

gracias no tengo ni puta idea como dices pero necesito el relé ya que me he quedado en la calle muchas horas además estoy desempleado, si te ofreces tu hacerlo gratis


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conectar rele shelly 1 en cuadro electrico

08 Nov 2023, 19:32

JaviMR escribió:
gracias no tengo ni puta idea como dices pero necesito el relé ya que me he quedado en la calle muchas horas además estoy desempleado, si te ofreces tu hacerlo gratis


¡Busca mejor excusa, hombre! que quién está en paro no gasta dinero en esas MARICONADAS

Me comprometo a hacerte la instalación GRATIS si traes tú vivienda a mi casa


 
JaviMR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2023, 12:47
Ubicación: Cuenca

Re: Conectar rele shelly 1 en cuadro electrico

08 Nov 2023, 20:37

que poco respeto demuestras, gastate el dinero tu en ir a la escuela


 
JaviMR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2023, 12:47
Ubicación: Cuenca

Re: Conectar rele shelly 1 en cuadro electrico

08 Nov 2023, 20:40

la maricona por cierto eres tú maleducado!!


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conectar rele shelly 1 en cuadro electrico

09 Nov 2023, 04:13

JaviMR escribió:
la maricona por cierto eres tú maleducado!!


Otro que tal baila: no se conoce el significado de las palabras y luego tratan a uno de maleducado

MARICONADA.png


En el diccionario de uso del español, y en la lengua coloquial, se denomina MARICONADA, a todos aquellos gadgets que son innecesarios para cumplir ciertas funciones (eléctricas en este caso). Comandar una bombilla vía wifi, con el teléfono, es de tal gilipollez similar a pelar una manzana con tenedor.

Y vuelvo a reiterarme que UN FULANO QUE DICE ESTAR EN PARO NO GASTA DINERO EN COMPRAR ESAS MARICONADAS. Así que búscate otra excusa.

Ningún profesional, que se precie, te dará soporte sobre la cuestión que estás planteando, viendo los colores que estás empleando en el circuito