Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..


Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2023, 21:11
Ubicación: Badajoz

Re: Salta diferencial de planta alta

25 Nov 2023, 20:12

Hola Leo351.
Ya está resuelto el problema he estado toda la mañana y por la tarde liado.
Eran varios los fallos que tenía la instalación de cables marcados como neutros que no estaban como tal, fases idem de lo mismo y de una pareja de cables de los mismos que subían del cuadro de abajo por otro tubo que no estaba señalizado, sospeché de ellos al y al ver que estaba mezclado por un sitio por donde yo no lo podía ver hasta que lo he tenido que descubrir, medir y reescribir el una libreta el esquema de las dos cajas. Una vez identificado cada uno de los cables y terminales he conectado todo como tiene que estar y salvo algún un pequeño detalle que me queda de un conmutador que no me ha dado tiempo porque se me ha hecho de noche todo ha quedado perfecto; la caja de arriba está separada de la de abajo, el diferencial ya no salta solo, salta cuando protege, claro cuando hay una derivación....y arriba no hay ninguna derivación (salvo las que yo he provocado claro para probar que estaba correcto) es lo que te comento.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Salta diferencial de planta alta

25 Nov 2023, 21:26

tete escribió:
Hola. Sí hice esa prueba y siguió saltando.
Pero ya me dediqué a ver qué era lo que pasaba ayer por la tarde y me he dado cuenta de que del cuadro abajo arriba hay varios cables ocultos que no están identificados; conectaba y desconectaba y subi y bajaba escaleras por todos lados y me he dado cuenta que no están todos identificados, lo que pasa que hay que subir y bajar las unas escaleras cada vez que haces cualquier prueba y yo solo no puedo así que estoy esperando a un amigo que me eche una mano para que él se quede en una parte yo en otra a ver cuál es el cable que está dando el tostón....porque yo creo que ni siquiera hay una derivación simplemente hay uno o dos cables que no están en su sitio y que están haciendo que salte el diferencial ya que una parte de la casa si tiras un cable desde la entrada de la acometida al diferencial el diferencial no salta pero no funciona una parte (como era de noche no me dio tiempo a saber si era fase o neutro de esa parte la que no le llegaba porque ya estaba cansado) y que le llega por otro lado de tubo corrugado que estará oculto tras la pared que es lo que tengo que averiguar o sea que como ves no es cosa de un rato. Luego de que encuentras averías siempre dices lo mismo que es una chorrada y como no te has dado cuenta antes pero mientras tanto en fin ya te digo que lo que más tarde es en subir y bajar las escaleras imagina que por cada corte que hago o modificación bajo y subo una vez lo puedo hacer cinco o seis veces pero ya más acabo ko jeje


...Entiendo que quieres decir "que va venir el amigo que sabe, a solucionarme el problema"...


 
tete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2023, 21:11
Ubicación: Badajoz

Re: Salta diferencial de planta alta

25 Nov 2023, 21:49

Eres libre de creer lo quieras, amigo.
De todas maneras pudo conseguirte el teléfono de un buen terapeuta para tratar de manejar la falta de autoestima que veo reflejada en tus comentarios. Va totalmente en serio....si necesitas ayuda dímelo y te facilito personas estupendas que te ayudarán con tu problema pues es bastante más serio que la avería que yo tenía en casa, que al fin y al cabo era de unos simples cables.
Un saludo y te deseo te mejores de lo tuyo, y lo digo de verdad, se pasa mal con esas ideas en la mente.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Salta diferencial de planta alta

26 Nov 2023, 17:59

tete escribió:
Eres libre de creer lo quieras, amigo.
De todas maneras pudo conseguirte el teléfono de un buen terapeuta para tratar de manejar la falta de autoestima que veo reflejada en tus comentarios. Va totalmente en serio....si necesitas ayuda dímelo y te facilito personas estupendas que te ayudarán con tu problema pues es bastante más serio que la avería que yo tenía en casa, que al fin y al cabo era de unos simples cables.
Un saludo y te deseo te mejores de lo tuyo, y lo digo de verdad, se pasa mal con esas ideas en la mente.


No es que lo crea es que lo afirmo: llevabas AÑOS con una nefasta instalación en esa vivienda (seguro que fruto de haber manipulado, por tu parte, los circuitos; a lo que eres tan aficionado) la cual pudo dar como resultado un incendio (en el mejor de los casos) o la electrocución de varias personas

No contento con ello, y sin tener ni puta idea, osaste "meterle mano" ignorando cómo funciona un ID. Ante los primeros "tropiezos" optaste en echarle las culpas al brujerío, ya que había cosas que no casaban con tú "conocimiento"

Posteriormente llamaste al electricista que te sacó del atolladero, pero para no reconocerlo nos contaste una historia sobre "viajes entre pisos" Como si un profesional necesitara de un ayudante para cablear una vivienda. A eso añadiste mas literatura, para despistar a fin que se viera que habías hecho una labor de la hostia

Ahora, y en vista de andas perdido, te dedicas a dar consejos médicos, tratando de desviar el tema hacia otros derroteros

Añadir que no te preocupes mucho, que "de lo mío" funciono bastante bien; como puedes observar

Cordial saludo y no dejes de hacer nuevas preguntas, de tú instalación, cuando vuelvan a ocurrir esos problemas de brujerío, que tanto te descolocan...


 
tete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2023, 21:11
Ubicación: Badajoz

Re: Salta diferencial de planta alta

01 Dic 2023, 10:34

tete escribió:
Leo351 escribió:
La conectas a la entrada del Iga de la planta alta.


Entendido, Leo351.
Gracias

Buenas Leo351
Disculpa por no haberte contestado antes ya está todo acabado cajas cerradas y todo en orden y los conmutadores de la luz que te comenté también está resuelto el problema era que tenían cogida la fase de un lado y el neutro de otro con lo cual también saltaba el diferencial de la planta la cual accionabas también se había partido uno de los cables de las fases ya que son rígidos, bueno en realidad se parten con la mirada jj y son muy engorrosos de manejar en comparación con lo de ahora así que tuve que pasar el cable del neutro (me refiero al de los conmutadores) por el tubo que por supuesto estaba petado, pasarlo de arriba a abajo para que cogiera neutro y fase del mismo lado. Ya he ido aprovechando para sanear empalmes y colocar fichas y actualizarlo lo cual me ha llevado varios días.

Te agradezco tu ayuda porque me diste la idea que me iluminó la bombilla al entrarlo el el iga que me comentabas

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda recibida y creo que podemos darlo por cerrado no sé si lo suyo es cambiar el enunciado y poner "solucionado" oalgo de eso luego lo miro.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Salta diferencial de planta alta

01 Dic 2023, 14:32

tete escribió:
tete escribió:
Leo351 escribió:
La conectas a la entrada del Iga de la planta alta.


Entendido, Leo351.
Gracias

Buenas Leo351
Disculpa por no haberte contestado antes ya está todo acabado cajas cerradas y todo en orden y los conmutadores de la luz que te comenté también está resuelto el problema era que tenían cogida la fase de un lado y el neutro de otro con lo cual también saltaba el diferencial de la planta la cual accionabas también se había partido uno de los cables de las fases ya que son rígidos, bueno en realidad se parten con la mirada jj y son muy engorrosos de manejar en comparación con lo de ahora así que tuve que pasar el cable del neutro (me refiero al de los conmutadores) por el tubo que por supuesto estaba petado, pasarlo de arriba a abajo para que cogiera neutro y fase del mismo lado. Ya he ido aprovechando para sanear empalmes y colocar fichas y actualizarlo lo cual me ha llevado varios días.

Te agradezco tu ayuda porque me diste la idea que me iluminó la bombilla al entrarlo el el iga que me comentabas


Lo dicho, muchas gracias por la ayuda recibida y creo que podemos darlo por cerrado no sé si lo suyo es cambiar el enunciado y poner "solucionado" oalgo de eso luego lo miro.

traspapelao.png


 
tete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2023, 21:11
Ubicación: Badajoz

Re: Salta diferencial de planta alta

01 Dic 2023, 20:46

Correcto, aunque mas que no es que estuviera conectado del inferior al superior, (entre más desorden) es que no existía, por eso he sudado tinta para pasarlo...de abajo ariiba y luego por el interior de la casa, menos mal que no eran muchos metros

Repito,muchas gracias.

Y lo pongo como solucionado si me deja el sistema


 
tete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2023, 21:11
Ubicación: Badajoz

Re: Salta diferencial de planta alta

01 Dic 2023, 20:50

Pues no veo la opción de editar el título delhilo