Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..


Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
phoenix82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2019, 11:16
Ubicación: Jaén

Quitar ICP

19 Dic 2023, 12:34

Hola buenas ,

Me gustaría quitar el Icp (tengo contratado 3kw y sin llegar a eso salta continuamente ) y poner un sobretensiones permanentes y transitorias

Os adjunto foto. Actualizarías más cosas, verdad?

Saludos y gracias
Adjuntos
IMG_6643.jpeg
IMG_6648.jpeg


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Quitar ICP

19 Dic 2023, 17:08

> Normal que el ICP dispare: 7,5 A equivalen a 1725 W y tú dices tener contratados 3000 W...
> Todos los automáticos que tienes son UNIPOLARES, si quieres adaptarte a la nueva normativa deben ser bipolares
> Todos los automáticos que tienes tienen un poder de corte de 3 kA; si quieres adaptarte a la nueva normativa tienen que ser de 4,5 kA en adelante
> El cable de tierra que se ve ahí igual se queda un poco corto (de sección) para colocar el sobretensiones (habría que ver cómo es a su llegada)
> En relación al sobretensiones depende de los dineros que quieras gastar: Yo iría a uno de Schneider (aunque es caro). El de 25 A es el que te sirve

https://www.obramat.es/protector-combin ... 64613.html