Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juanancebria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 00:47

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

17 Oct 2011, 00:07

NI P...................... IDEA..... ES POCO CON LO QUE HE DESCUBIERTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es una lástima que no se me carguen las fotos, porque había hecho unas fotos del cuadro electrico de mi casa para que las vieras. Prácticamente han puenteado la corriente hacia el magnetotérmico de 25 A que han puesto los del aire POR LA PARTE SUPERIOR Y POR LA INFERIOR!!!!!! A LA VEZ!!!!!! Así que como los cables salen de la parte superior cogen la corriente directamente de los cables que también entran y el magneto es como si no estuviera. Tanto es así que lo bajo y el aire sigue siempre funcionando, solo se apaga si bajo el general, si, el que está en el cajetín precintado.
Si no es mucha molestia dime que tengo que mirar de la potencia del congelador y del aire acondicionado, o donde lo puedo mirar. Se que el congelador tiene una potencia de conexión de 90 W y una intensidad de 10 A. No se si con esto sirve. Lo del aire acondicionado lo tengo que buscar en los papeles, o si no mirarlo en el compresor si viene en alguna placa o algo. Dime tu si no te molesta como puedo hacer. Lo de quitar el magneto de 25A y cambiarlo por el de 16, no hay problema, pues he comprado ya uno bipolar de 16A y tengo sitio en el cuadro.Un saludo y muchas gracias. Ahhhhhhhhh. Si me dices como poner la fotos te las pongo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

17 Oct 2011, 14:26

Normalmente, en la máquina exterior, en un lateral suele venir la placa de características. Buscas la potencia de la máquina o la corriente para la tensión que tienes (230V) y con el dato tienes lo que consume el compresor. Si no lo ves puedes poner la marca y modelo de la máquina para ver si sacamos algo por ahí.

Como comentas que es un sistema de AA por conductos para toda la vivienda, es posible que 16A se quede muy justo (demasiado). Cuando lo veamos lo sabremos y valoraremos si has de montar un IAM curva D o si te sirve el normal (curva C). Es que lo de que el del AA lo haya puenteado me tiene con la mosca detrás de la oreja, tengo ganas de ver las fotos.

Abajo tienes un cuadro que marca subir adjunto. Le das a examinar y seleccionas en el ordenador que archivo quieres subir y una vez lo has hecho le das a agregar archivo.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
juanancebria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 00:47

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

17 Oct 2011, 23:41

IMG_6762.JPG
En esta se ven los cables gordotes que llegan al cuadro desde el cajetín donde está precintado y está el interruptor general.


 
juanancebria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 00:47

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

17 Oct 2011, 23:45

IMG_6763.JPG
Ahora se ve como de ese mismo que llegaban los cables principales por arriba, salen por abajo dos más finitos hacia magnetotérmico del A.A. Hasta hora parece todo normal.....


 
juanancebria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 00:47

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

17 Oct 2011, 23:57

IMG_6765.JPG
Aquí viene lo raro. ¿Por qué también han hecho lo mismo por la parte superior? Es como si hubieran puesto directos los cables generales hacia el magentotérmico del AA, y de ahí mismo salen los dos cables que luego suben para el tejado hacia el aparato del AA. Entonces es como si el aparato de AA estuviera conectado directamente a los cables generales, ¿No? Joder, no tengo ni idea de electricidad, pero no creo que esté bien. Y por eso me sucede que el aparato del AA no se me apaga nunca, baje el interruptor que baje, con ninguno, salvo si bajo el general, el que está donde los precintos.


 
juanancebria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 00:47

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

19 Oct 2011, 15:27

IMG_6767 aa.JPG
Esta es la placa que está en el lateral de la maquina de aire acondicionado. Espero que sea de ayuda. El congelador me llega mañana por si hiciera falta también mirar algo. Gracias.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

19 Oct 2011, 23:44

¡¡Madre de Dios!!....¡¡Estás en un autentico peligro!!

Para comenzar, no tienes protección diferencial, ya que ha cogido la tensión a entrada del IGA, sin pasar por el ID.
Tampoco tienes la protección que toca ya que dependes de la gracia del ICP pués por lo que comentas ha puenteado el PIA de 25A, que para colmo es demasiado grande para la sección de 2,5mm², que al parecer tienes.

Para colmo, la máquina hace 16,5A, que sumado a la unidad interior y a la caida de tensión (cdt) recomienda una sección mínima de 4mm², aunque yo la pondría de 6mm², por lo de la cdt. Fijate que en la placa marca un fusible de 20A, luego en el cuadro deberías montar el de 25A.

Sólo puedo decir una cosa, denuncia a ese chapuzas, ya que no sólo lo ha hecho mal, ¡ha puesto tu vivienda en peligro y lo que es mas importante, ha puesto en peligro tu vida y la de los tuyos!.

Una cosa que puedes hacer es pasar una linea de 6mm² para el AA y dejar la de 2,5mm² para la nevera. Eso si, hay que recablear el cuadro para dejarlo como Dios manda y que el circuito de la nevera quede conectado a la salida de enchufes (16A) y que el de 25A de AA esté protegido por el diferencial.

Si no sabes hacerlo busca un buén profesional, pero asegurate de que lo sea.

Una pregunta, si bajas del de 25A que tienes al lado, al que le entra la derivación individual (los cables gordos) y dejas el de AA subido, ¿la casa sigue con luz?......Si está conectado como parece, supongo que la respuesta será si.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
juanancebria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 00:47

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

20 Oct 2011, 14:43

no, eso que tu me dices no me ocurre. Si bajo ese de 25A, al que le llegan los cables gordos, se me apaga toda la casa pero no el aire. Por ese lado está bien. ahora te hago una foto completa del cuadro y verás que eso está bien. Entonces creo que tendré que buscar un buen profesional por aquí, por Leganés, a ver si me entero de alguno. Un problema que habrá con eso que dices de bajar un cable de 4mm o de 6mm, es que ya me recuerdo que cuando bajaron los tres cables de 2.5mm a la vez, con la guía, les costó mucho trabajo, ya que la bajada se ve que no la han dejado demasiado bien, entonces no se hasta que punto se podrán bajar unos cables más gordos junto con los que ya están de 2.5mm. Esperemos que haya solución que ya tengo el congelador en casa, y sino a ver que hago.


 
juanancebria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 00:47

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

20 Oct 2011, 14:48

Así está el cuadro:
Adjuntos
cuadro.JPG


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

20 Oct 2011, 18:08

Hay que ver lo que se encuentra uno por la vida.

De todos modos, al parecer lo ha montado en paralelo con el IGA, luego si lo bajas y dejas subido el del AA debería seguir funcionando la casa, a no ser que el de AA esté estropeado. Lo mires como lo mires, no tiene protección diferencial y eso, en estos tiempos es pecado mayor, ya que te desprotege totalmente contra los defectos de aislamiento y el choque accidental con la partes conductoras de la instalación, vamos que peligra tu vida.

Lo que si que veo es que tienes un PIA de 16A libre. Si consiguen pasarte la línea de AA nueva dejando la existente de 2,5mm² lo podrías aprovechar para conectarla, de esta manera te quedaría bordado.

Espero que encuentres un buén profesional que te haga el trabajo como Dios manda, ya nos contarás.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/