Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Vivienda sin toma de tierra

23 Oct 2012, 16:14

jrrodrigo escribió:
No me entero, entonces, si no tengo pica, es mejor no conectar el cable de tierra a los enchufes?


Hola forer@s; a nadie nos extraña que no te enteres, el amigo isaias1970 no tiene intención de poner fácil la lectura de sus mensajes, no pone tildes, no escribe muchas palabras correctamente, ni le da la gana de poner comas o puntos, de manera que cada vez que intentes leerle te va a pasar como a mí me pasa con isaias1970, ya te lo explico en un mensaje privado utilizando palabras soeces que no puedo poner aquí por mantener el tono cordial... ...Imagen...

El caso es que debes poner la línea de enchufes con cable para puesta a tierra, y si encuentras una solución posterior a lo de la línea de puesta a tierra con sus piquetas o bien otra forma que sea útil, sólo tendrás que hacer una conexión más para tener toma de tierra en todos los enchufes. En contadores de fachada o unifamiliares no he visto nunca una toma de tierra, ¿para qué leches iba a estar ahí?. Sacra lo dice claro, ten un diferencial de confianza mientras resuelves lo de la toma de tierra general, si pones cable de tierra en cada enchufe la fuga de un receptor se dirigirá a las masas de todo lo enchufado y el diferencial disparará, mira que te lo decimos los que sabemos...
Imagen
Última edición por fontelitri el 23 Oct 2012, 16:35, editado 1 vez en total.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
jrrodrigo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 22 Oct 2012, 13:57
Ubicación: León

Re: Vivienda sin toma de tierra

23 Oct 2012, 16:34

fontelitri escribió:
jrrodrigo escribió:
No me entero, entonces, si no tengo pica, es mejor no conectar el cable de tierra a los enchufes?


Hola forer@s; a nadie nos extraña que no te enteres, el amigo isaias1970 no tiene intención de poner fácil la lectura de sus mensajes, no pone tildes, no escribe muchas palabras correctamente, ni le da la gana de poner comas o puntos, de manera que cada vez que intentes leerle te va a pasar como a mí me pasa con isaias1970, te lo explico en un mensaje privado utilizando palabras soeces que no puedo poner aquí por mantener el tono cordial... :mrgreen:
El caso es que debes poner la línea de enchufes con cable para puesta a tierra, y si encuentras una solución posterior a lo de la línea de puesta a tierra con sus piquetas o bien otra forma que sea útil, sólo tendrás que hacer una conexión más para tener toma de tierra en todos los enchufes. En contadores de fachada o unifamiliares no he visto nunca una toma de tierra, ¿para qué leches iba a estar ahí?. Sacra lo dice claro, ten un diferencial de confianza mientras resuelves lo de la toma de tierra general, si pones cable de tierra en cada enchufe la fuga de un receptor se dirigirá a las masas de todo lo enchufado y el diferencial disparará, mira que te lo decimos los que sabemos... :D


Muchas gracias, la verdad es que una buena maquetación del texto en la respuesta hace más fácil la comprensión :-).

Mi diferencial tiene una sensibilidad de 0,03 A, que por lo que me han comentado, es suficiente para no tener ningún susto sin toma de tierra.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Vivienda sin toma de tierra

23 Oct 2012, 19:25

ustedes par de ignoarantes poensan que escriben muy fijense en lo que escriben veran que ygual no ce les entiende lo que hablan uno trata de ayudar mas encima se burlan de como uno escribe esa es la manera de tratar alas personas en este foro almenos soy educado no como ustedes


 
jrrodrigo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 22 Oct 2012, 13:57
Ubicación: León

Re: Vivienda sin toma de tierra

23 Oct 2012, 20:37

isaias1970 escribió:
ustedes par de ignoarantes poensan que escriben muy fijense en lo que escriben veran que ygual no ce les entiende lo que hablan uno trata de ayudar mas encima se burlan de como uno escribe esa es la manera de tratar alas personas en este foro almenos soy educado no como ustedes

Perdona si te has sentido ofendido, en ningún momento me he burlado de nadie, pero es más que evidente que es complicado leer y entender al 100% tus comentarios, y como comprenderás, la electricidad no es un juego con el que hacer experimentos.

Como verás en mi anterior comentario, he dado las gracias a todos por ayudar.

Llevo muchos años en foros, y siempre hay que ser agradecidos, correctos y educados con los foreros, pero también hay una serie de normas a seguir para que la comunicación sea correcta. Los foros no son chats, y se debe intentar escribir correctamente.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2